Queda un PPL en el Centro Forense

ESTADISTICA. El 99 % de los reos asesinados ya han sido inhumados.
ESTADISTICA. El 99 % de los reos asesinados ya han sido inhumados.

Este cuerpo no ha podido ser identificado hasta el momento. Se prevé tomar nuevas muestras de necrodactilia.

43 cadáveres de los privados de libertad que fueron asesinados en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo, ya han sido retirados de la morgue.

Hasta el momento solo queda un cuerpo en el interior del establecimiento. El proceso de autopsia se realizó desde la semana anterior, pero todavía no ha sido identificado.

Hoy, martes 17 de mayo, unas personas llegaron al Centro Forense creyendo que son familiares del fallecido. Sin embargo, al cierre de esta edición se confirmó que no se hizo la entrega del cadáver hasta estar 100 % seguros que sean familiares.

A este cuerpo también se le realizó la necrodactilia, pero no arrojaron coincidencias para determinar su identidad. El proceso será repetido por los agentes especializados en las próximas horas.

Retiraron a los extranjeros

Los dos ciudadanos venezolanos que también integraban la lista de asesinados durante la revuelta del lunes 9 de mayo en la cárcel de Santo Domingo, ya fueron reclamados por sus parientes.

Allegados a las víctimas aparecieron una semana después de los hechos sangrientos. Realizaron la identificación correspondiente y accedieron a los cadáveres de sus seres queridos.

El lunes fue solicitado el cuerpo Manuel José Hernández González, de 37 años. Estaba recluido en el pabellón de máxima seguridad y presentaba heridas de arma blanca en diferentes partes.

La mañana de hoy, martes 17 de mayo, llegaron al Centro Forense los familiares de Jonathan Josué Zerpa Camacaro, de 25 años, para realizar el trámite correspondiente.

También era de nacionalidad venezolana y, al igual que su compatriota, ya está en manos de sus seres queridos. Él estaba condenado por participar en un delito de robo. (JD)

El dato
El ataque entre Los Lobos y R7 dejó 44 muertos.