Puñalada mortal en el Plan de Vivienda

Procedimiento. El cadáver fue sometido a la autopsia de ley.

La hipótesis principal es que la víctima no se dejó asaltar. El asesino estaría identificado.

Robinson Fabián Jurado Macías, de 27 años, murió a causa de varias puñaladas que comprometieron órganos vitales e imposibilitó todo el esfuerzo de los galenos, quienes lucharon varias horas para tratar de salvarlo.

El hecho violento ocurrió la madrugada de hoy, domingo 6 de junio, en el sector conocido como La Loma, en el Plan de Vivienda Municipal de Santo Domingo.

Se presume que la víctima fue abordada por dos presuntos delincuentes. Habrían tratado de asaltarlo, pero se resistió y esto ocasionó que le claven el cuchillo en reiteradas ocasiones.

Robinson cayó a la calzada y quedó mal herido. Fue trasladado a una clínica particular para que reciba atención médica, pero desde el principio se dijo que su estado era crónico y que necesitaba ser intervenido de urgencia porque el pulmón izquierdo estaba afectado.

Después fue derivado al hospital Gustavo Domínguez y después de varias horas se confirmó su deceso. El levantamiento del cuerpo se realizó aproximadamente a las 08:30 de hoy, domingo 6 de junio, para que se practique la autopista en el Centro Forense de Santo Domingo.

Investigaciones

Un amigo del fallecido contó que llegaron a eso de la 01:30 a comprar cigarrillos en una tienda, ubicada por el cementerio del Plan de Vivienda. De repente aparecieron dos sujetos en moto para atacarlos con una pala y un cuchillo hasta herir a Robinson.

Los agentes de las unidades especializadas de la Policía Nacional recabaron indicios y versiones. Uno de los sospechosos ya estaría identificado, los uniformados conocen su alias y trabajan con el objetivo de capturarlo. (JD)

El dato:
Familiares llegaron al Centro Forense para realizar el trámite correspondiente. No se pronunciaron sobre el caso.