Protestan por construcción de paso deprimido

SITUACIÓN. Los comerciantes aseguraron que continuarán protestando hasta que las autoridades los visiten.

Desde el Municipio se indica que es necesario que se observe el beneficio colectivo que se obtendrá.

El Municipio de Santo Domingo anuncia que en este año construirá dos pasos deprimidos, uno ubicado en las avenidas Quito y Rio Toachi; otro en el sector de La Virgen, intersección de la avenida Quevedo, calles Pedro Vicente Maldonado y Galápagos, pero en ambos sitios los comerciantes no están de acuerdo porque dicen ser los más perjudicados durante los dos años que duren los trabajos.

Ayer lunes 8 de marzo, comerciantes y habitantes del sector La Virgen realizaron una protesta. Fernando Salazar, manifestó que no están de acuerdo con esta construcción, porque al momento hay obras más importantes que deberían ejecutar.

“Esta obra puede esperar para que se cumpla con todo el proceso, que tenga un estudio, presupuesto y que se socialice con los moradores, para que se conozca cuáles serían las viviendas afectadas y qué ofrecen como contraparte”, expuso el comerciante.

Además, señaló que en esta vía hay un alto movimiento comercial, siendo aproximadamente mil locales los afectados. “Cuando reconstruyeron las calles San Miguel y Galápagos sufrimos las consecuencias, se suma un año con el Covid-19 y ahora dos años más sin ventas”, puntualizó.

Socialización

Los comerciantes aducen que no ha habido socialización, que lo que se dio fue un conversatorio con pocas personas, piden que lleguen las autoridades municipales y den a conocer detalles.

Desde el Municipio se informó que personal técnico de la institución, así como de las empresas EP-Const y EPMT socializaron el proyecto el pasado 5 de marzo, conociendo los componentes que ofrecen. Se mencionó que es necesario que se observe el beneficio colectivo, porque en este sector se genera un caos vehicular en determinadas horas del día.

Se explicó que el Municipio está atendiendo las obras prioritarias que hay en el cantón.

El dato
A los propietarios de las viviendas les preocupa que se derroquen las construcciones.