Proponen regresar a clases virtuales

CONTROL. El uso de mascarillas es indispensable en los estudiantes. 
CONTROL. El uso de mascarillas es indispensable en los estudiantes. 

Los padres de familia esperan que las faltas de los docentes no perjudiquen la educación de sus hijos.

Las declaraciones del ministro de Salud, José Ruales, indicando  que entre los ecuatorianos de 15 a 19 años hay un visible incremento de infecciones. Además, que en las dos últimas semanas se detectó una nueva subida de casos positivos de COVID-19, preocupa a padres de familias y dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Es así que hasta la Gobernación de la provincia llegó una delegación de docentes para entregar una solicitud a Orlando Castillo, en la que sugieren suspender las clases presenciales y volver a la virtualidad, por el alto número de menores y profesores contagiados.

La semana anterior el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que los casos positivos se habían duplicado.

Se dijo que, niños y adolescentes son los más afectados en las estadísticas de la semana epidemiológica número 28. El 22% de los casos corresponden a menores de 15 años y el 78% restante involucra a personas que no superan las cinco décadas.

Gloria Toapanta, representante de UNE, expresó que cerca de cuatro a cinco estudiantes salen positivos en las pruebas que han realizado desde MSP, además de docentes que al estar con síntomas no acuden a dar clases, lo que genera incomodidad en los padres de familia.

La dirigente indicó que el ministerio de Educación no ha tomado las medidas de bioseguridad adecuadas para precautelar la salud de los alumnos y profesores. Explicó que están exigiendo que los docentes se doten de insumos como mascarillas y alcohol para entregar a los menores de edad.

Pronunciamiento

Desde la zona 4 de Educación se especificó que sí han registrado personal docente y estudiantil con Covid, por lo que han reforzado las medidas de bioseguridad.

José Vásquez, padre de familia, manifestó que sería bueno tomar otras medidas hasta que el índice de contagios disminuya y así precautelar la integridad de los menores. (CT)

El dato
De cuatro a cinco estudiantes salen positivos cada semana.