Propietario y chofer de tráiler accidentado piden

REUNIÓN. Perjudicados asistieron a la mediación donde fueron citados.

El tráiler-tanquero cargado con aceite de palma cayó en un hueco, donde no existía señalización, quemándose la cabina.

Hasta el momento no hay responsable del accidente de un tráiler que se suscitó en el baipás Quevedo-Quito hace un año y seis meses atrás, donde Carlos Pluas, conductor se salvó al incendiarse la cabina del automotor, pero quedó incapacitado para volver a su profesión como chofer profesional.

El viernes 7 de mayo, quienes representan legalmente al dueño del tráiler y el chofer, recibieron una notificación para llegar a un acuerdo por medio de una mediación, pero no quedaron en nada concreto, así lo indicó el abogado Jorge Avilés.

Manifestó que trataron el tema con hermetismo para deslindarse de responsabilidades, dijo que incluso el alcalde Wilson Erazo, ofreció cubrir los daños a los perjudicados, pero hasta la fecha no ha pasado nada. “Ahora resulta que han cambiado de opinión y simplemente se lavan las manos entre ellos”, sostuvo.

Indicó que al no existir un acuerdo, el Mediador deberá enviar nuevamente a Fiscalía el caso, donde determinarán quien tiene responsabilidad de los daños y perjuicios al no colocar señalización respectiva.

Los hechos

En el 2019, cuando se realizaban los trabajos de ampliación del baipás Quevedo-Quito, la madrugada del 15 de noviembre, un tráiler-tanquero cargado con aceite de palma cayó en un hueco, donde no existía señalización, quemándose la cabina.

Carlos Pluas, chofer del automotor afirma que el día anterior del accidente, pasó por el mismo lugar y no había ningún hueco. Al día siguiente, recuerda que eran aproximadamente a las 05:30, cuando conducía por el lugar y sólo sintió el estruendo al caer.

“Me confié, que en medio de la vía no había nada, sobre todo al no existir ninguna señalización de advertencia. Quedé inconsciente por unos segundos, luego un policía me ayudó a salir ya que la cabina del tráiler empezó a incendiarse”, expuso.

Pluas resultó con la cadera rota en tres partes, tiene una prótesis, el pie derecho no lo puede mover, es decir quedó incapacitado para volver a su profesión como chofer profesional. Sostiene que ha buscado trabajo y nadie lo ayuda por su estado, ya que camina apoyado a dos muletas.

Según se especificó en este inconveniente están involucrados el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, las dos empresas contratistas que están a cargo de los trabajos de ampliación del baipás; así como el Municipio de Santo Domingo que en aquel entonces ejecutaba una obra como parte del proyecto de alcantarillado para la ciudad.

Diario La Hora buscó la versión de cada uno de los implicados, pero no hubo respuesta. (IJ)

El dato
Por daños y perjuicios el dueño del tráiler pide una indemnización de 140 mil dólares, mientras que el chofer 40 mil dólares por quedar incapacitado.