Primera muerte violenta del 2023 en Santo Domingo

PROCEDIMIENTO. En la escena del crimen se fijaron once indicios balísticos.
PROCEDIMIENTO. En la escena del crimen se fijaron once indicios balísticos.

La Policía Nacional trabaja en flagrancia para tratar de localizar a los autores materiales.

Segundo Rafael Cisneros se convirtió en la primera víctima de muertes violentas que se registran en Santo Domingo durante el poco tiempo transcurrido del 2023.

El hombre fue acribillado aproximadamente a las 15:00 de este martes 3 de enero en la intersección de la avenida Tsáchila y calle Río Yanuncay, a escasos metros de la CNEL.

Sujetos armados se acercaron a Cisneros con armas de fuego y en cuestión de segundos soltaron una ráfaga de tiros a quemarropa, heridas que causaron su deceso inmediato.

El hecho criminal ocurrió a plena luz del día, ante la presencia de transeúntes y conductores que a esa hora circulaban por este punto céntrico de Santo Domingo.

Confirmación

Luego del ataque armado se alertó a las instituciones de emergencia y al lugar llegó una ambulancia de Consulting Group, pero los paramédicos únicamente comprobaron que el hombre no tenía signos vitales.

El cadáver quedó tendido sobre la calle adoquinada. Personal de Criminalística fijó once indicios balísticos en la escena del crimen, evidencias que serán sometidas a pericias durante el desarrollo de las investigaciones.

Preliminar

Rommel Calderón, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó que el ahora occiso fue victimado cuando caminaba en compañía de una hija.

Se presume que el ataque estuvo direccionado, porque la fémina resultó ilesa. El cuerpo presentaba varios impactos de bala y fue trasladado al Centro Forense para que se practique la autopsia de ley.

El uniformado confirmó que Segundo Cisneros tenía 53 años y que registra once antecedentes penales, entre esos: por tenencia de armas, robos y asociación ilícita.

Agentes de la Dinased se sumaron al procedimiento para recabar información en el lugar de los hechos e inmediatamente se activaron con el propósito de localizar a los sospechosos, pero hasta el cierre de esta edición no se reportaban aprehensiones. (JD)

Imágenes
En el sector existen varias cámaras de video que captaron el accionar de los sicarios. Se observa que la víctima caminaba sobre la vereda y que los sujetos huyeron en moto después de cometer el asesinato.
EL DATO
Al tercer día del 2023 se registra la primera muerte violenta en Santo Domingo.