Presunto violador atrapado por el bloque de búsqueda

RESULTADO. Las tareas de inteligencia permitieron la captura del requerido por la ley.
RESULTADO. Las tareas de inteligencia permitieron la captura del requerido por la ley.

El detenido quedó a órdenes de las autoridades competentes. Tiene dos procesos en su contra.

Después de varios meses de trabajo investigativo se ubicó y neutralizó a un hombre que era requerido por la justicia para que responda por el delito de violación.

La persona detenida fue identificada como Pablo Contreras, de 51 años, a quien se lo responsabiliza de agredir sexualmente a dos féminas menores de edad.

Captura

La intervención policial ocurrió la tarde y noche de ayer,  miércoles 23 de noviembre, en la avenida Sao Pablo de la cooperativa de vivienda 16 de Marzo, populoso sector de Santo Domingo.

La operación se denominó ‘Resurgir 516’ y estuvo comandada por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley (UNDP).

Los agentes del Bloque de Búsqueda aplicaron varias técnicas investigativas para dar con el paradero de este hombre y posteriormente lo dejaron a órdenes de las autoridades judiciales para que continúen los procedimientos legales en su contra.

Antecedentes

De acuerdo a la información oficial Pablo Contreras registra dos expedientes por delito de violación, en septiembre de 2015 y agosto de 2018 respectivamente.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la parroquia urbana Zaracay, en Santo Domingo. Las víctimas eran menores de edad, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se confirmaba si eran familiares del ahora detenido. (JD)

Más investigaciones
El Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional continúa indagando otros casos para tratar de capturar a más requeridos por la ley, sobre todo a quienes integran la lista de los más buscados.
El dato
No constaba en la lista de los más buscados, pero si como requerido por alta peligrosidad.