Presunto antisocial fallece en medio de un robo

CASO. El cuerpo de la persona fallecida fue llevado al Centro Forense.
CASO. El cuerpo de la persona fallecida fue llevado al Centro Forense.

Las detonaciones se dieron cuando asaltaban a un miembro de la Policía Nacional.

Un fallecido dejó el enfrentamiento entre un miembro activo de la Policía Nacional y dos presuntos antisociales, quienes se movilizaban en motocicleta.

Como Michael Valencia, de 18 años, fue identificada la persona que perdió la vida a causa de dos impactos de bala.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:00 de hoy, lunes 29 de agosto, en la cooperativa de vivienda La Carchense.

Intento de robo

Según información policial, un uniformado fue interceptado por presuntos antisociales cuando caminaba hacia el comando de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas.

El fallecido habría descendido de la moto con un arma de fuego para atacar al gendarme, pero este reaccionó y sacó su pistola de dotación para repeler el delito.

Michael Valencia quedó malherido en la vía pública, a causa de los disparos. Posteriormente fue ingresado al hospital Gustavo Domínguez, pero minutos después el personal médico confirmó la muerte del joven.

El cadáver presentaba dos impactos de bala. La ambulancia de medicina legal se sumó al procedimiento para trasladar el cuerpo del occiso hacia el Centro Forense de Santo Domingo, donde practicó la autopsia de ley.

 

CONSECUENCIA. Michael Valencia, de 18 años, perdió la vida.
CONSECUENCIA. Michael Valencia, de 18 años, perdió la vida.

Presunto R7

No hubo un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional. Sin embargo, se conoció que las investigaciones están en marcha para esclarecer cómo se dieron los acontecimientos.

Se presume que el ahora fallecido era integrante de los ‘R7’, pues en su humanidad existían tatuajes identificativos de esa organización delictiva. (JD)

 

Evidencias
En la escena quedó el arma de fuego que probablemente era utilizada por el occiso. Esta evidencia está bajo cadena de custodia, al igual que un celular de dudosa procedencia.

 

El dato
Hasta el cierre de esta edición se desconocía la situación legal del uniformado.