Presunta falsificación de licencias en ANT

ATENCIÓN. Las puertas de la institución se abrieron hoy con normalidad.
ATENCIÓN. Las puertas de la institución se abrieron hoy con normalidad.

Algunos usuarios no completaron el trámite porque los agentes paralizaron todas las actividades.

Otra vez Santo Domingo de los Tsáchilas presentó novedades por presuntos actos de corrupción que salpicarían a funcionarios públicos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Fiscalía General del Estado y Policía Nacional allanaron las instalaciones de esta institución para recabar indicios que aporten en el proceso investigativo comandado desde la ciudad de Quito.

El procedimiento se realizó a través de un acto urgente. Los agentes recabaron las pruebas que consideraron necesarias y las almacenaron en cadena de custodia para posteriormente someterlas a pericias.

Anuncio

A través de Twitter, la Fiscalía hizo público el procedimiento realizado en Santo Domingo e indicó que también se allanó el domicilio de la directora provincial Ana Belén Ríos.

Según la publicación hacen constar que se investiga la presunta venta de turnos a los usuarios, alteración de licencias y uso de documentos falsos para trámites.

La Policía Nacional en su parte cita que se han hecho trabajos de inteligencia para descubrir una presunta estructura de funcionarios público de la ANT, quienes se habrían dedicado a gestionar y tramitar licencias de diferentes categorías con documentos falsos o adulterados.

En medio de la información también se hace constar a dos digitadores. Aparentemente sus respectivos usuarios son manipulados por una persona externa a la institución y que sabría ofertar estos servicios a través de un equipo tecnológico.

La Subzona policial de Santo Domingo de los Tsáchilas y Fiscalía provincial no se pronunciaron al respecto,  indicaron que el asunto fue direccionado desde Quito.

Usuarios

La situación molestó a las personas que llegaron a la ANT para sacar sus licencias, pero no pudieron completar el trámite porque los agentes que participaron en el operativo suspendieron todas las actividades para recopilar evidencias.

“Los Policías ingresaron y dijeron que nadie haga nada, después de 15 minutos dieron la orden para sacarnos por la puerta de atrás. Yo no pude sacar la licencia, pero nos reagendaron los turnos para otro día”, expresó uno de los usuarios. (JD)

Sin detalles 
La Hora buscó la versión oficial de la ANT, pero no hubo un pronunciamiento amplio. Desde la zona 4 se confirmó que la institución prestará todas las facilidades en este proceso investigativo.

Se confirmó que Ana Belén Ríos, continúa en funciones.
EL DATO
La emisión de licencias se retomó, pero hay inconformidad en algunos usuarios.