Presos por ‘apuntar’ a dos policías

Prisión. Los sujetos quedaron encarcelados y las evidencias en cadena de custodia.

Los sectores colindantes al parque de la Juventud, en Santo Domingo, se convirtieron en escenarios de una extensa persecución policial que se armó para neutralizar a dos presuntos antisociales.

Un grupo de policías del servicio preventivo y Yankees patrullaban por el sector cuando observaron el paso de una motocicleta con dos ocupantes, quienes demostraban una actitud sospechosa.

Persecución

A través del megáfono los uniformados solicitaron a los sujetos que paren la marcha para realizarles un registro, pero ellos no obedecieron y más bien avanzaron con dirección a la vía Quito.

Los Yankees reaccionaron y los siguieron durante varias cuadras. Los sospechosos jamás se amilanaron, ya que su única intención era burlar a los policías para no ser aprehendidos.

Uno de los uniformados bloqueo la motocicleta en la que huían los sujetos, pero el copiloto sacó un arma de fuego y lo apuntó para continuar con la huida.

Metros más adelante el patrullero trató de cerrarles el paso. Los antisociales optaron por subirse a la vereda para no ser atrapados, sin embargo; perdieron estabilidad y cayeron al piso.

Otra vez apuntaron

Jonathan S., de 28 años, volvió a sacar el arma de fuego para apuntar a otro policía. Afortunadamente uno de los Yankees activó su arma de dotación para evitar que atenten contra su compañero.

El sujeto lanzó su arma y corrió, pero cuadras más adelante fue neutralizado por los uniformados. El compinche, identificado como Jorge V., tampoco consiguió escapar y los dos quedaron a órdenes de las autoridades competentes.

Encarcelados

La noche del domingo 15 de agosto se desarrolló la audiencia de flagrancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego. El Juez dispuso que se giren las boletas de encarcelamiento y que los dos individuos sean trasladados al CRS Bellavista. (JD)

El dato
Los detenidos cargaban un revólver.