Presidente instaló el Puesto de Mando Integral en Santo Domingo

DIÁLOGO. En la reunión participaron autoridades de la provincia.
DIÁLOGO. En la reunión participaron autoridades de la provincia.

Durante las últimas 48 horas no se han presentado hechos de violencia.

Con el objetivo de crear estrategias de seguridad ante los atentados ocurridos en Santo Domingo, arribó a la provincia hoy, sábado 5 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso. En el ECU-911 instaló el Puesto de Mando Integral (PMI), junto a los ministros y autoridades.

Su llegada a la provincia Tsáchila fue por aire, seguidamente se desplazó a las instalaciones del ECU-911, donde hasta el momento se desarrolla la reunión. En horas de la tarde está previsto que se den a conocer más detalles sobre las acciones a implementar para combatir la inseguridad.

Previo a su ingreso indicó que, tras los hechos acontecidos en el país, seis policías murieron y 29 se encuentran heridos.

Aclaró que no hay civiles heridos y que continuarán con los controles en las tres provincias que están en estado de excepción: Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Violencia

En esta semana en Santo Domingo se han suscitado siete atentados con coches bomba, en estaciones de servicio. También se han lanzado artefactos explosivos. Durante las últimas 48 horas no se han presentado hechos similares.

 Desde la noche de ayer, viernes 4 de noviembre, que inició el estado de excepción con toque de queda de 21:00 a 05:00, se ha observado presencia de policías y militares en las calles, realizando operativos. (CT)