Populacho linchó a dos delincuentes y arrojaron el carro al río

Linchados. Moradores golpearon a los sospechosos.
Linchados. Moradores golpearon a los sospechosos.

Dos antisociales activaron sus armas de fuego para disparar en contra de un patrullero de la Policía Nacional, esto después de robar en el interior de una finca ubicada en el sector Unión del Toachi, en la parroquia Alluriquín.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:30 de ayer, jueves 30 de septiembre. Los habitantes se enardecieron y lincharon a dos de los individuos que habrían participado en el delito.

La molestia de la gente era incalculable, a tal punto que atacaron el vehículo Chevrolet Aveo en el que se movilizaban los sospechosos. Posteriormente unieron más fuerzas para arrojarlo al río.

Las balas impactaron en la puerta del patrullero.
Las balas impactaron en la puerta del patrullero.

Detalles

Sujetos armados ingresaron a una finca ubicada en esa localidad. Sometieron a las víctimas para sustraerse joyas, herramientas agrícolas, celulares y aproximadamente 12 mil dólares en efectivo.

La policía fue alertada de este acontecimiento y un patrullero avanzaba al lugar cuando se encontró con los vehículos de los presuntos antisociales. Los uniformados trataron de cerrarles el paso, pero no se detuvieron y chocaron.

Los sospechosos dispararon al carro policial y trataron de internarse en la maleza para no ser aprehendidos. El populacho se unió a la persecución hasta  capturarlos y posteriormente lincharlos.

Las identidades de los aprehendidos son: Efrén P., alias El Machaleño, y Guido O., quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo, para que inicie el trámite legal en contra de ellos.

Jaime Salazar, jefe de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo el personal policial no fue alcanzado por los disparos protagonizados por los antisociales, pero la puerta del conductor si resultó averiada.

Explicó que los sujetos fueron trasladados a una casa de salud, porque resultaron con varias heridas. Además, que se recuperaron varias evidencias que demostrarían la participación de estas personas en el delito denunciado. (JD)

Los sospechosos requirieron atención médica.
Los sospechosos requirieron atención médica.