viernes, diciembre 3, 2021
Santo Domingo Policías y militares continuarán en las calles

Policías y militares continuarán en las calles

Santo Domingo de los Tsáchilas es una de las nueve provincias donde regirá el estado de excepción por 30 días más, según el nuevo Decreto Ejecutivo 257.

Nelson Mejía, comandante del Batallón Montúfar, indicó que continuarán apoyando a la Policía Nacional para seguir brindando seguridad en las calles.

Indicó que hasta el momento los resultados han sido favorables, se ha podido detectar a personas que tienen entre sus pertenencias armas de fuego, sustancias ilícitas, entre otras.

“Es una labor que se realiza en conjunto, algunas instituciones del orden continuarán trabajando para salvaguardar el bienestar de los santodomingueños”, refirió.

Mencionó que se cuenta con una planificación para avanzar a lugares estratégicos, con el objetivo que haya resultados en el trabajo trazado.

Propósito

Jaime Salazar, jefe de la Sub Zona Santo Domingo, señaló que el objetivo del estado de excepción es combatir  la delincuencia en un mayor porcentaje.

Cree que con los trabajos de mitigación quienes pretenden cometer actos ilícitos, ahora lo pensará dos veces.

Rosa Terán, quien tiene un negocio en el centro de la ciudad cree que es una buena iniciativa, ya que se puede frenar en un cierto porcentaje los robos, asaltos, sicariatos, y otros delitos que los delincuentes aprovechan cuando no hay control. (IJ)

El dato
Personal militar y policial está autorizado para realizar controles.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV