Policías también son blanco de la delincuencia

EVIDENCIAS. Los artículos policiales fueron abandonados en la cooperativa Juan Eulogio Pazmiño.
EVIDENCIAS. Los artículos policiales fueron abandonados en la cooperativa Juan Eulogio Pazmiño.

La modalidad de robo en carreteras no exonera a los uniformados. Dos policías en servicio activo fueron interceptados cuando se movilizaban a bordo de un vehículo particular y perdieron temporalmente sus armas de dotación.

Los gendarmes radican en Quito, pero por disposición superior recibieron el pase a Esmeraldas y en medio viaje cayeron en manos de delincuentes fuertemente armados.

El hecho se suscitó cerca al kilómetro 5 del trayecto Santo Domingo – La Concordia. Dos medios de transporte interceptaron a las víctimas y las amenazaron con armas de fuego para que descendieran de un vehículo Aveo.

Los uniformados quedaron en calidad de secuestrados por al menos tres horas. Mientras que los antisociales se llevaron dos pistolas dotadas por el Estado, municiones, alimentadoras, chalecos y demás prendas de uso policial.

Operativo

En la cooperativa de vivienda Heriberto Maldonado abandonaron a las víctimas, quienes necesitaron atención médica debido a politraumatismos en el cráneo.

Joffre García, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que se activaron unidades especiales para recuperar las pistolas y otros instrumentos policiales.

El hallazgo se realizó en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Pazmiño. Las cosas estaban en medio de la maleza, pero no se logró la aprehensión de los sospechosos.

Más intervenciones

La lucha contra el microtráfico también continúa en Santo Domingo, donde se han decomisado varias dosis de estupefacientes durante la última semana.

Uno de los procedimientos más llamativos ocurrió en el barrio Zaracay. Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas allanaron un inmueble donde existían plantas de marihuana.

Jackson Llerena, jefe de esta unidad, recordó a los santodomingueños que también es delito tener estas plantas en sus predios. “El artículo 222 del COIP regula esa situación y el cultivo está prohibido”. (JD)

EL DATO
398 operativos se han desarrollado los últimos días en Santo Domingo.