Policía mata a su mujer y se suicida

FEMICIDIO. El uniformado utilizó el arma de dotación para asesinar a su pareja.
FEMICIDIO. El uniformado utilizó el arma de dotación para asesinar a su pareja.

Un niño queda en la orfandad. Se desconocen las causas que originaron la tragedia.

Un nuevo acto de femicidio mancha a la Policía Nacional, otro miembro activo de la institución asesinó a su pareja en el interior de un predio privado. Luego se suicidó.

Los hechos sangrientos ocurrieron durante la madrugada del domingo 16 de octubre en el barrio Girasoles de la parroquia La Unión, cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los moradores y avisaron al ECU-911. La Policía Nacional arribó aproximadamente a las 04:00 y encontró a una pareja con heridas de bala.

La tragedia se registró en la segunda planta de un inmueble privado, sitio en el habitaban los ahora fallecidos y que fue intervenido para la recolección de evidencias.

Era uniformado

Niomar Darío Intriago es la identidad del policía en servicio activo que utilizó su arma de dotación para asesinar a la fémina y posteriormente suicidarse con un disparo.

Cuando llegaron los gendarmes se encontraron con el cadáver de su compañero. Cerca de él estaba la pistola 9 milímetros y dos cartuchos percutidos.

La mujer fue identificada como Mishel Camacho. Ella quedó malherida a causa del impacto de bala y fue estabilizada por los paramédicos, pero falleció.

En primera instancia la ingresaron al hospital Alberto Buffoni del cantón Quinindé. Su estado crítico motivó que sea embarcada a una ambulancia con el propósito de trasladarla a Santo Domingo, sin embargo, en medio camino terminaron sus signos vitales. (JD)

Levantamientos
Los dos cadáveres fueron llevados al Centro Forense de Esmeraldas, para que los legistas realicen las autopsias correspondientes. La fémina tenía un disparo en el tórax y el uniformado en la boca.
EL DATO
El uniformado tenía el rango de cabo segundo y era parte del GOM en el cantón Quinindé.