Policía herido de bala en un intento de robo

REFERENCIA. El uniformado fue atacado cuando conducía una motocicleta particular.
REFERENCIA. El uniformado fue atacado cuando conducía una motocicleta particular.

Los causantes del delito huyeron, pero son buscados por agentes de unidades especiales.

LA CONCORDIA- Un miembro de la Policía Nacional resultó con una herida de bala mientras se dirigía al centro poblado de la parroquia rural Monterrey.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 21:15 de ayer, miércoles 18 de octubre, y dejó malherido al miembro de la fuerza del orden, quien necesitó atención urgente en una casa de salud.

La víctima fue identificada como Sergio Velis. Él se movilizaba a bordo de una motocicleta particular cuando resultó interceptado por delincuentes armados.

VÍCTIMA. Sergio Velis, policía en servicio activo.
VÍCTIMA. Sergio Velis, policía en servicio activo.

Detalles

El uniformado es integrante de la tropa y, actualmente, cumple sus labores en la Unidad de Policía Comunitaria que cubre la jurisdicción de Monterrey.

No existe una hipótesis 100% definida sobre este caso. Sin embargo, presumen que se trató de un intento de robo y en medio del delito hirieron al gendarme.

La falta de ambulancia nuevamente fue un problema y esto ocasionó que utilicen un patrullero de la Policía Nacional para trasladar a la víctima a una casa de salud. 

Extraoficialmente, se conoció que el impacto de bala fue en la zona del abdomen y que se activaron unidades especiales para tratar de localizar a los causantes del hecho. (JD)

Investigación
Hasta el cierre de esta edición, no existía un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional, pero se conoció que se ejecutaban trabajos en flagrancia. No se descarta que en el hecho estén involucrados unos sujetos que fueron aprehendidos un día antes con armas de fuego, quienes recibieron medidas sustitutivas en la audiencia correspondiente.
EL DATO
El policía herido fue trasladado a una casa de salud de Quito.