Policía grave por disparo en un operativo

HERIDO. El gendarme pertenece a la PJ Santo Domingo.
HERIDO. El gendarme pertenece a la PJ Santo Domingo.

El estado del gendarme es crítico. Se necesitan pintas de sangre para su tratamiento.

EL CARMEN. Richard Rodríguez, miembro activo de la Policía Nacional, se debate entre la vida y la muerte a causa del disparo que recibió durante un operativo.

La novedad se registró aproximadamente a las 19:00 del lunes 20 de junio, en el interior de un predio ubicado en el sector ‘Las Caracas’, en el kilómetro 10 de vía El Carmen – Pedernales.

El uniformado tiene el grado de teniente y presta sus servicios en la Policía Judicial (PJ) de Santo Domingo. Por trabajo se movilizó a territorio carmense en conjunto con otros compañeros, pero fueron recibidos a bala.

Richard fue atacado con una cartuchera cuando ascendía las escaleras del inmueble. Los perdigones causaron múltiples heridas, afectando principalmente el tórax y parte del brazo derecho.

La víctima quedó malherida en el lugar de los hechos. Minutos después lo trasladaron hacia una clínica particular en Santo Domingo, donde hasta el cierre de edición permanecía bajo pronóstico reservado.

Operativo

Javier Valladares, jefe del distrito El Carmen, dijo que una vez alertados de lo acontecido se movilizaron al sitio y solicitaron la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para neutralizar al sospechoso.

Informó que el gendarme herido pertenece a la jurisdicción de Santo Domingo. Habrían realizado una investigación previa y se aprestaban a allanar la casa para decomisar armas de fuego.

Aprehendido

Ángel M., de 75 años, fue neutralizado en el interior del inmueble privado y puesto a órdenes de las autoridades judiciales por este hecho violento.

Durante la inspección, los policías encontraron un revólver calibre 38 y una escopeta artesanal calibre 12. Estas evidencias quedaron en cadena de custodia y serán sometidas a pericias de criminalística. (JD)

APOYO. El GOE de Santo Domingo acudió a El Carmen para neutralizar al sospechoso.
APOYO. El GOE de Santo Domingo acudió a El Carmen para neutralizar al sospechoso.
Ayuda
La víctima necesita varias pintas de sangre. A través de redes sociales sus compañeros impulsaron una campaña para que la ciudadanía se acerque a la Cruz Roja y done a nombre de Richard Martínez.