Policía asesinado por evitar un asalto

PARAMÉDICOS. De Consulting Group brindaron su contigente.
PARAMÉDICOS. De Consulting Group brindaron su contigente.

El gendarme pertenecía a la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con coordinación europea.

Un cruce de balas terminó con el fallecimiento de Eduardo Javier Perlaza Cevallos, de 41 años. La víctima era miembro activo de la Policía Nacional y se enfrentó a varios sujetos que robaban en una gasolinera.

El percance ocurrió aproximadamente a la 01:20 de hoy, lunes 17 de octubre, en el interior de la estación de servicios, ubicada en el kilómetro 4 ½ de la vía Quinindé, en Santo Domingo.

El gendarme abastecía de combustible a una camioneta institucional. En ese momento llegaron los delincuentes para someter con armas de fuego a trabajadores y clientes.

Eduardo Perlaza sacó su arma de dotación para repeler el ataque y evitar el asalto. Esa acción sirvió para dar de baja a uno de los delincuentes, quien murió de manera instantánea.

El uniformado trató de ponerse a buen resguardo para hacer frente al ataque de los otros antisociales, pero fue perseguido al otro lado de la vía y murió en el cruce de balas.

 

TRAGEDIA. El sargento segundo Eduardo Perlaza perdió la vida en un enfrentamiento con antisociales.
TRAGEDIA. El sargento segundo Eduardo Perlaza perdió la vida en un enfrentamiento con antisociales.

Levantamientos

Agentes de Criminalística y Dinased llegaron al lugar de los hechos para recabar alrededor de 22 indicios balísticos que serán sumados al proceso investigativo.

Los paramédicos también acudieron para brindar su contingente, pero su tarea terminó rápido porque ninguno de los baleados presentaba signos vitales.

Inmediatamente se procedió con el levantamiento de los cadáveres para que sean trasladados en la ambulancia de medicina legal hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

El policía tenía alrededor de siete heridas en el tórax, cráneo y otras partes del cuerpo. Mientras tanto el antisocial, quien hasta el cierre de esta nota periodística no era identificado, presentaba alrededor de ocho heridas. (JD)


Otro asesinato
La madrugada de hoy, también perdió la vida Ángel Simisterra a causa de un ataque armado. Personas desconocidas lo dejaron en una clínica particular, pero minutos después los médicos confirmaron su deceso. Se presume que es miembro de una organización delictiva y fue necesaria la presencia de uniformados en la casa de salud para evitar desmanes.
El dato
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Nacional.