Policía asesinado en su día franco

POLICÍA. Bryan Morales trabajaba en el cantón Pedernales.
POLICÍA. Bryan Morales trabajaba en el cantón Pedernales.

En menos de 24 horas ocurrieron dos muertes violentas en Santo Domingo. Una de ellas en pleno toque de queda.

Un miembro activo de la Policía Nacional se sumó a la lista de muertes violentas en Santo Domingo, hecho suscitado la noche de ayer, sábado 10 de diciembre, en la cooperativa de vivienda Asistencia Municipal 2.

Bryan Alfredo Morales Vega, de 26 años, se encontraba en los exteriores del domicilio de su progenitora cuando fue sorprendido por sujetos armados.

Los asesinos activaron el arma de fuego para dispararle en el rostro. El policía quedó malherido y posteriormente lo trasladaron de emergencia al hospital Gustavo Domínguez, pero minutos después se confirmó su deceso.

Estaba franco

Bryan Morales era oriundo de Santo Domingo y actualmente prestaba sus servicios con el grado de policía en el cantón Pedernales, provincia de Manabí.

El uniformado aprovechó los días franco para visitar a sus familiares. Lamentablemente fue abordado por asesinos que se movilizaban en un vehículo.

Criminalística y Dinased acudieron a la casa de salud para realizar el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue llevado en la ambulancia de Medicina Legal hacia el Centro Forense.

Hasta el momento no hay una hipótesis clara del hecho, pero no descartan que el móvil haya sido el robo. Los agentes especializados recabaron información en flagrancia para tratar de identificar a los causantes de esta muerte violenta.

Dos en el mismo día

El asesinato del policía fue el segundo que se contabilizó el sábado 10 de diciembre en Santo Domingo, hechos cometidos con armas de fuego y que no estarían relacionados entre sí.

A Luis Vela, de 48 años, lo acribillaron en el interior de una camioneta cuando llegaba a su domicilio, ubicado en la cooperativa de vivienda Santa Martha.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:00. Se presume que fue por robo, porque uno de los sujetos se habría acercado a la carrocería para quitarle 1.500 dólares en efectivo al ahora occiso. (JD)

7
Muertes violentas se han suscitado en Santo Domingo en lo que va del mes de diciembre.
Festejaba su cumpleaños
Yordi Valencia, de 26 años, también fue asesinado la madrugada del viernes 9 de diciembre, en la cooperativa de vivienda Los Unificados. La víctima festejaba su cumpleaños y lo acribillaron sujetos desconocidos cuando descendió de un vehículo, se presume que el hecho está relacionado a la riña entre organizaciones delictivas.