Pistola y balas no fueron evidencias

Molestia. Los uniformados cuestionaron el fallo policial. El procedimiento fue del GOM.
Molestia. Los uniformados cuestionaron el fallo policial. El procedimiento fue del GOM.

Una extensa persecución para atrapar a un presunto delincuente en Santo Domingo no tuvo el final esperado por los miembros de la Policía Nacional, pues el sospechoso salió con medidas sustitutivas.

Entre las evidencias constaba una pistola marca Smith Wesson y una alimentadora con tres municiones sin percutir, elementos que se habrían utilizado para la sustracción de una motocicleta en el sector de Julio Moreno.

El caso

Durante la mañana jueves 20 de enero de 2022 el ECU-911 reportó un robo a mano armada. Los policías se movilizaban al sitio para verificar la novedad, pero en medio camino visualizaron a dos motorizados que transitaban a precipitada carrera.

En ese momento inició la persecución por la avenida Cooperativismo. Cada sospechoso piloteaba una motocicleta, entre ellas constaba la que recientemente habían reportado como robada.

Pedro M., fue neutralizado a la altura del kilómetro 1 de la avenida Quevedo. Los uniformados le decomisaron el arma de fuego, tres celulares y el medio de transporte en el que se movilizaba.

El otro sujeto tuvo más suerte y huyó a bordo de la motocicleta robada. El aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales, pero a pesar de las evidencias no quedó en prisión preventiva.

El Juez dispuso que se presente a firmar dos veces por semana (lunes y jueves de 08:00 a 12:00). (JD)

El dato
Pedro M., ya registra antecedentes por los delitos de robo y droga.