Cerca de 80 pilotos a nivel nacional participarán en el festival extremo de motores.
La temporada de ‘Piques cuarto de milla’, una competencia de aceleración entre dos autos que parten de un mismo punto y recorren cierta distancia, se vivirá en Santo Domingo de los Tsáchilas el 1 de febrero.
El evento, organizado por el Festival Extremo de Motores con el aval de la Asociación de Deportes Extremos de la provincia, es gratuito y se desarrollará en la pista del aeropuerto, ubicado en la vía Santo Domingo – El Carmen.
Jorge Fiallos, organizador del evento, manifestó que esta competencia iniciará a las 09:00, donde participarán cerca de 80 pilotos a nivel nacional.
Asimismo, destacó que cualquier auto de fábrica podrá ser parte de la competencia en categorías que se designarán por el cilindraje de los vehículos.
Expo Tuning
Mientras tanto, el 2 de febrero a las 14:00 se desarrollará la ´Expo Tuning, Santo Domingo 2025´, en el parqueadero del coliseo Tsáchila.
En este evento habrá las categorías aficionado 1,1, rocky 1,2,3, básico sedán y hatchback. También rocky pro, libre y calidad de sonido.
Habrá dos jueces reconocidos a nivel nacional en eventos de tuning: Paúl Lara y Byron Patiño. (CT)