Pierde pista y muere en una alcantarilla

Accidente. José Vélez Saltos terminó en una alcantarilla.

José Agustín Vélez Saltos, 27 años, falleció luego de accidentarse en la motocicleta que conducía por el kilómetro 11 ½ de la vía Santo Domingo-Quevedo.

El siniestro ocurrió cerca de las 07:00 de hoy, jueves 19 de agosto. La víctima se dirigía a su domicilio que está ubicado en la comunidad La Mina, en la parroquia El Esfuerzo.

La primera hipótesis es que el exceso de velocidad provocó que pierda pista, sin embargo; se espera el resultado de las pericias para conocer con exactitud las causas del accidente.

Levantamiento

El cuerpo de José quedó debajo de una alcantarilla y la motocicleta a un costado. Llegó un grupo de paramédicos con la intención de auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales.

Peritos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), practicaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro Forense de Santo Domingo.

Desesperados

A las pocas horas apareció la familia del fallecido para realizar los trámites correspondientes. Se levantó una capilla ardiente en la comunidad La Mina para velar a José y en el trascurso de mañana, viernes 20 de agosto, se prevé sepultado.

Elizabeth Cáceres dijo que su esposo salió la mañana del miércoles con dirección a la Unión del Toachi, donde iba a cobrar un dinero que le adeudaban por participar en las jornadas de mantenimiento a la vía Quito.

Él no retornó a dormir a casa. En horas de la noche le informó a su mujer que el jefe no llegaba y en la madrugada la volvió a llamar, pero ella no escuchó el celular.

La víctima deja dos hijos menores de edad en la orfandad. También se dedicaba a las tareas agrícolas y no había pasado mucho tiempo desde que compró la motocicleta en la que se accidentó. (JD)