Persisten problemas de infraestructura en centros educativos

SITUACIÓN. Esta institución tiene problemas con el cableado eléctrico, fue robado.
SITUACIÓN. Esta institución tiene problemas con el cableado eléctrico, fue robado.

10 unidades educativas del distrito de educación 1, reportan daños leves, según se anuncia están solucionando.

Luego de una semana de iniciar clases presenciales se siguen evidenciando los problemas que tiene la infraestructura de varios centros educativos de la provincia.

Como es el caso de las unidades educativas: Medardo Alfaro, donde no hay energía eléctrica y el Alessandro Volta, aquí los estudiantes de inicial hasta octavo año de educación básica, del bloque dos, continúan en clases virtuales, por el mal estado de la infraestructura.

La unidad educativa Manuela Cañizares fue adecuada por los padres de familia y la comunidad.

En el centro educativo Medardo Alfaro, los padres están inconformes al ver que sus hijos reciben clases en un lugar que no está acondicionado, especialmente para quienes estudian en la jornada vespertina ya que al no tener energía eléctrica se les dificulta estar dentro de las aulas.

Manifestaron que desde el inicio de clases todo fue un caos, los profesores no sabían dónde estaban sus aulas, no había luz, los baños estaban dañados y nadie les daba una respuesta de lo que estaba ocurriendo.

Les han pedido colaborar con dinero para el mantenimiento del cableado de luz que fue robado. Pero ellos no están de acuerdo.

Carla Padilla, madre de familia, mencionó que por problemas de luz su hija recibe clases hasta las 16:00. Sostuvo que están realizando mingas para adecuar las instalaciones.

Mantenimiento

Desde la zona 4 de Educación, se manifestó que está prohibido solicitar cualquier tipo de contribución económica a los padres de familia.

Se explicó que el problema de la energía eléctrica se debe al robo de cables, pero ya se restableció el servicio en gran parte de la institución y se sigue trabajando en otras áreas.

Sobre el mantenimiento de las infraestructuras, se mencionó que se están realizando dependiendo de las necesidades de los centros educativos.

Se ejecuta un mantenimiento integral en las unidades educativas 24 de Julio y Tomás de Berlanga, ambos procesos fueron recientemente adjudicados.

Además, ya se realizaron obras de mantenimiento en las instituciones educativas: Reino de Inglaterra, Cecib Tsáchilas, Tácito Ortíz Urriola y Washington Pazmiño. También, está en proceso de contratación el mantenimiento de la unidad educativa del Milenio Mi Inun Ya.

Se indicó que a través de las tres direcciones Distritales que hay en la provincia, se siguen realizando inspecciones y levantando información de necesidades para seguir atendiendo de acuerdo con las prioridades y asignación de recursos. (CT)

El dato
Otro tema que mantiene intranquilos a los padres es la supuesta flexibilidad en el uso de uniforme, que dijeron no lo están cumpliendo.