Pelea entre compañeros deja un muerto

CUERPO. Fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo.

El obrero fue atacado por su asistente. El golpe fue letal, no hubo tiempo para socorrerlo.

José Jaime Baraja Vega, de 41 años, falleció al ser impactado con un tronco de madera en el rostro. Por causas que todavía no están determinadas se generó una pelea entre la víctima y su ayudante de trabajo, quien después del delito huyó con rumbo desconocido.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 07:30 de ayer, martes 24 de agosto, en el interior del terreno donde se construye el sistema de alcantarillado pluvial de la Zona C (entre las canteras del río Toachi y la cooperativa de vivienda Sueño de Bolívar).

Relevo

A las 07:00 se hizo el cambio de turno en esta obra. Nadie se percató de la riña, pero por las evidencias se presume que el victimario agarró un palo y le aplicó un golpe contundente en las fosas nasales de Baraja.

Según información preliminar, el sospechoso llegó hasta la parte alta y habría solicitado dinero para marcharse del lugar. Desde ese momento no se volvió a saber de él.

Alerta

Minutos después se percataron que la víctima estaba boca abajo en el suelo. Reportaron el caso al ECU-911 y una ambulancia de Consulting Group llegó al sitio, pero los paramédicos solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Personal de la Policía Nacional llegó a tomar procedimiento del caso. También se sumaron agentes de inteligencia, quienes armaron acciones para tratar de ubicar al principal involucrado en esta muerte violenta.

El cadáver de Baraja fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo para que se realice la autopsia de ley. Hasta el cierre de esta edición no llegaban familiares, ya que era oriundo de la provincia de Cotopaxi. (JD)

El dato
El palo con el que se cometió este homicidio se partió. El sospechoso es de Shushufindi.
Tome nota
Hasta el cierre de la presente edición no había aprehendidos por este caso.