Paúl trajo el bronce para Ecuador y Santo Domingo

Personaje. El santodomingueño fue parte de la nómina tricolor.
Personaje. El santodomingueño fue parte de la nómina tricolor.

Fue parte de la selección de baloncesto que disputó el campeonato Sudamericano.

No tiene palabras para describir la experiencia, felicidad y satisfacción que siente al saber que finalizó exitosamente su primer torneo internacional con la piel de la tricolor.

Esa es la actualidad de Paúl Sivinta Quintanilla, de 17 años. El joven santodomingueño integró la nómina de deportistas que representó a Ecuador en el campeonato sudamericano de baloncesto U18.

La cita internacional inició el 21 de marzo de 2022 en Caracas, capital de Venezuela. Fueron ocho los países sudamericanos que participaron con sus respectivas delegaciones, entre esos Ecuador.

Los tricolores integraron el grupo B con Venezuela, Argentina y Chile. El debut fue ante los ‘albicelestes’, compromiso que iban ganando pero no supieron mantener el resultado y al final el marcador fue en contra.

Emocionado

Paúl reconoce que les faltó madurez para arrancar la competencia con pie derecho. Al frente tuvieron un equipo más compactado, sin embargo, asegura que en ningún momento se sintieron amilanados.

Está muy feliz por ser parte del grupo que consiguió el tercer lugar, tras vencer a la selección de Uruguay. Con este logro Ecuador obtuvo la medalla de bronce y aseguró un cupo para el premundial de baloncesto, que se prevé disputar en septiembre en Brasil.

El domingo 27 de marzo llegó a territorio ecuatoriano y fue recibido por sus familiares, quienes lo felicitaron por el trabajo hecho en el campo de juego. Su equipaje vino cargado de muchos sueños y nuevos retos, pues anhela seguir esforzándose para continuar vistiendo la piel de la tricolor.

A su corta edad evita caer en errores. Es consciente que estuvo en un compromiso muy importante, mas no de paseo, y por eso cuenta que la concentración de la plantilla fue a 100 %.

“Llegamos a un hotel cinco estrellas, nos atendieron muy bien. Solo salíamos a los entrenamientos y partidos, el grupo estuvo siempre unido”, expresó Paúl Sivinta.

Compañerismo. Los deportistas ecuatorianos siempre lucieron prendas de la selección.
Compañerismo. Los deportistas ecuatorianos siempre lucieron prendas de la selección.

Anécdota

Enfrentar a basquetbolistas brasileños, que superan los dos metros de altura, fue algo importante para la carrera de Paúl. A pesar que perdió la semifinal ante ellos, sabe que es un cartel muy importante en su carrera deportiva y destaca el alto nivel de sus rivales.

Enfrentar a Venezuela y silenciar el coliseo sede del evento fue algo único. Recuerda que en ese partido asistieron más de 4 mil aficionados para apoyar al equipo local.

“Les ganamos en casa, fue una sensación súper hermosa porque callamos a todo el coliseo. Es la segunda vez que Ecuador le gana a Venezuela en baloncesto”, expresó Sivinta. (JD)

EL DATO
Los progenitores y hermanos de Paúl siempre lo apoyaron desde Santo Domingo.