En varios puntos de la ciudad se colocaron pantallas gigantes. Ecuador ganó 3 – 1 a Jamaica.
Decenas de santodomingueños se pusieron la camiseta tricolor y dejaron sus agendas rutinarias para alentar al ‘equipo de todos’ en su segundo partido de la Copa América 2024.
La euforia estalló al minuto 13 del primer tiempo, cuando el jugador Piero Hincapié sacó un remate desde el extremo izquierdo de la cancha y el balón ingresó al arco de Jamaica.
Sin embargo, en la ‘tierra colorada’, esta celebración fue más especial porque en la jugada del gol también tuvo participación el talentoso Moisés Caicedo.
‘Niño Moi’ no dejó que el balón toque el césped y habilitó de forma correcta a su compañero Hincapié para marcar un verdadero golazo, a pesar que ser un rompe redes no es una de sus características principales.
“Caicedo tiene un talento indiscutible, maneja los tiempos y no se deja desesperar por la marca del rival. Definitivamente, es el embajador de Santo Domingo en el fútbol”, manifestó Andrés Granda.
Pantallas gigantes
Uno de los puntos más concurridos fue la avenida Quito, sector parque de la Juventud, donde la lluvia no fue pretexto para que los hinchas dejaran de observar el partido.
En el sitio se instalaron dos pantallas gigantes en la acera para captar la presencia de simpatizantes. Además, los restaurantes y bares ubicados en esta zona también proyectaron el partido entre Ecuador Vs. Jamaica.
“No importa el agua, hoy tenemos que respaldar a nuestra selección porque se necesita la victoria para continuar con posibilidades en esta Copa América», expresó Sebastián Fajardo.
En la explanada de Unitaxis hubo otra pantalla gigante. En el lugar se concentraron taxistas y personas que se ganan la vida haciendo otras actividades, quienes a viva voz festejaron los tres goles del equipo ecuatoriano.
El santodomingueño Carlos Grueso también entró al cambio y eso fue elogiado, a pesar que no brilló mucho durante sus minutos en cancha. (JD)
EL DATO
Los goles ecuatorianos fueron hechos por Piero Hincapié, Kendry Páez y Alan Mina.