Paradas inclusivas no brindan ayuda 

PREOCUPACIÓN. Quienes utilizan estas paradas indican que no están bien construidas. 

Para las personas que utilizan silla de ruedas, el proyecto de las paradas inclusivas no ha funcionado, porque no todos los buses cuentan con las adaptaciones necesarias. Además, indican que la infraestructura no es la adecuada.

Carlos Maruri, quien tiene 65% de discapacidad física, manifestó que las pocas paradas que existen tienen una inclinación muy alta, “Se me hace difícil subir porque me movilizo solo”.

Añadió que nunca estuvo de acuerdo con este proyecto, porque piensa que las autoridades solo los utilizan para las fotos y para decir que están trabajando en beneficio de las personas con discapacidad.

A su criterio, para ser inclusivas deberían estar las paradas cerca de las cooperativas.

Retiro de parada

Por su parte, Federico Mora, presidente de la fundación ´Somos Patria´, comentó que tenían mucha expectativa con el proyecto, pero con el paso del tiempo se fueron desencantando porque nada cambió.

Indicó que hasta una de las paradas ubicada en la terminal terrestre fue retirada sin dar explicaciones. “Buscan que Santo Domingo sea inclusivo, pero hasta el momento no lo pueden lograr”.

El proyecto comprende 12 paradas inclusivas que se encuentran en la avenida Abraham Calazacón o anillo vial. Son 14 buses urbanos que están habilitados para dar este servicio cada ocho minutos.  (CT)

 

 

El dato
Sobre el tema no hubo pronunciamiento de la EPMT.