miércoles, enero 26, 2022
Santo Domingo “Pagaron” ganado con transferencia falsa

“Pagaron” ganado con transferencia falsa

El Carmen: Tres personas fueron aprehendidas por ser sospechosas del delito de abigeato, quienes con presuntos engaños se apoderaron de seis vacas y un torete que eran ofertados por redes sociales.

El conductor del camión que movilizaba a los animales notó algo extraño en sus fletantes. En El Carmen se acercó a los policías para informales que lo contrataron en la feria ganadera de Santo Domingo y que el destino era Pueblo Nuevo, pero en medio camino le dijeron que desembarque en el 40.

Las vacas no las alzó desde un corral, sino que se las pasaron de otro camión y le entregaron guías que en el origen citaban a la provincia del Carchi. Los uniformados comprobaron que los datos de los documentos no coincidían con el medio de transporte, ni con el conductor e iniciaron las investigaciones para dar con el verdadero dueño de los semovientes.

Perjudicado

Héctor A., les comunicó que colgó en las redes sociales la venta de seis vacas y un torete en seis mil 250 dólares. Fue contactado a través de WhatsApp por los supuestos compradores, quienes aparentemente transfirieron el dinero a la cuenta de un hermano.

A la víctima le dijeron que se efectivizaba en las 12 o 24 horas siguiente. Entregó el ganado al ver el comprobante y porque en el correo de su familiar también llegó un aviso de la supuesta transacción, pero todo fue un engaño.

Los aprehendidos son: Gabriela P., de 36 años; Jorge P.; de 30 años; y Josselyn M., de 26 años. El hombre registra antecedentes por receptación. (JD)

Noticias relacionadas

La Hora TV