Padre e hijos mueren en una cisterna

Tragedia. El padre y sus tres hijos se asfixiaron con el gas que emana la caña.

Las víctimas realizaban trabajos de albañilería y se asfixiaron al retirar un encofrado.

Cuatro integrantes de una familia perdieron la vida mientras trabajaban en una construcción. La tragedia ocurrió aproximadamente a las 09:00 de hoy, lunes 10 de mayo, en el interior de una vivienda que se ubica en las calles Italia y Portugal (sector aledaño a la vía Chone).

Las víctimas se asfixiaron con el gas que provocó el encofrado de una cisterna, material que preveían retirar para posteriormente instalar una bomba de agua.

La lista de fallecidos está integrada por Luis Hernán Alomoto, de 54 años. Tres de sus hijos también murieron en el intento de rescatarse unos a otros, ellos son: Edwin Alomoto, de 32 años; Alex Alomoto, de 28 años y Jonathan Alomoto, de 15 años.

Otro se salvó

Jordi Ponce, de 18 años, fue el primero que ingresó a la cisterna. Pretendía retirar las cañas guadúas y las tablas, pero al poco tiempo perdió el conocimiento, “me arrimé a una pared, luego me sacaron casi inconsciente y vomité”.

Luis Chifla advirtió a sus compañeros sobre el gas y les recomendó que no ingresen, pero no le hicieron caso. “Quisimos hacer algo para ayudarlos, pero fue imposible”.

Caso

El primero en ingresar perdió el conocimiento a los dos minutos, (Jordi Ponce). Uno de los hermanos Alomoto se percató de este suceso y se internó a ayudarlo, pero él ya no pudo salir.

Sus dos hermanos también descendieron a recatarlo, pero el intento fue en vano. Luis Hernán se desesperó al observar que sus tres hijos no salían y fue por ellos, sin embargo; su decisión sólo incrementó el número de fallecidos.

Levantamiento

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y de la Policía Nacional participaron en la extracción de estas personas. Los paramédicos trataron de intervenir, sin embargo; ninguno de ellos tenía signos vitales.

Agentes de la Dinased y Criminalística realizaron el levantamiento de los cadáveres para que sean trasladados al Centro Forense de Santo Domingo, lugar al que llegaron varios familiares para realizar los trámites. (JD)

El dato:
Los cuerpos son velados en la cooperativa San Ignacio.