Padre e hijo buscan una aventura en el Dakar 2022

DEPORTISTAS. Juan Carlos Puga junto a su hijo Juan José Puga.

Juan José Puga estará junto a su padre Juan Carlos Puga en la edición Rally Dakar 2022. La competencia se realizará en Arabia Saudita y se han trazado la meta de competir a la par, como una hazaña familiar, que quedará en el corazón de los santodomingueños.

Es la segunda ocasión que padre e hijo son parte de este tipo de competencia. Ayer, lunes 16 de agosto, anunciaron su participación.

Juan José Puga lleva más de 20 años pilotando y compitiendo a través de su moto, manifestó que representará al Ecuador, gracias a 10 auspiciantes que han puesto su contribución para que este proyecto se haga realidad. “Nosotros nos comprometemos en dar y dejar todo nuestro potencial en la competencia, nos preparamos cada día”, sostuvo.

Preparación

Se preparan físicamente cada mañana, haciendo cardio, fortalecimiento, luego ejercicios mentales, además de practicar en la moto realizando enduro, sin opción a arriesgarse a una lesión.

“Tenemos objetivos trazados, estamos de lleno en los entrenamientos, queremos llegar entre los primeros, pero sobre todo que se nos reconozca en la competencia como una aventura de padre e hijo”, manifestó Juan Carlos.

Las motos en que competirán son JP1, diseñadas por Juan José, pero dijo que son 100% de la marca KTM. (IJ)

El dato
La competencia durará 12 días en los desiertos de Arabia Saudita.