miércoles, diciembre 1, 2021
Santo Domingo Otra vez lista de espera para UCI

Otra vez lista de espera para UCI

La UCI presenta un 100%, a pesar que durante la última semana en el hospital Gustavo Domínguez se habilitaron dos camas más.

En la última semana en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas se pasó de 25 a 35 casos positivos en pruebas PCR o antígeno.

Hay un 60% en ocupación de camas de hospitalización de Covid, en UCI presenta un 100%, a pesar  que durante la última semana el hospital Gustavo Domínguez aperturó dos camas más. Existen al momento dos casos en espera para el ingreso a esta unidad.

Desde el distrito 23D01 de Salud se informó que se registra 12 mil 507 casos de Covid-19. Y que de las personas ingresadas a UCI 10 están vacunadas y 8 no tienen ninguna dosis.

Brigadas

Se recordó que la provincia Tsáchilas está entre las que mayor aumento de casos positivos han presentado, por lo que existen brigadas en algunas parroquias para la identificación y prevención.

La Concordia, Monterrey y Plan Piloto en la Concordia. En Santo Domingo: Bombolí, Puerto Limón, Santa María del Toachi, Río Verde y Zaracay, aquí son priorizadas.

Se indicó que durante el inicio de la ‘Minga Nacional de Vacunación con la Familia’ en la provincia se inmunizó a 4 mil 527 personas, siendo en su mayoría de 5 a 11 años y de 12 a 17 años. Sin embargo, aún no se cumple con el porcentaje mínimo establecido sobre todo en grupos de riesgo, como son adultos y adultos mayores.

La provincia registra 615 mil 735 vacunados, que significa: el 73% en primeras dosis y el 61 en segundas dosis.

 En niños y estudiantes: de 5 a 11 años en primeras dosis está el 52% y en segundas dosis un 4%. De 12 a 15 años en primeras dosis el 76% y en segundas dosis el 30%. De 16 a 17 años en primera dosis  el 75% y en segundas dosis un 53%. (LMM)

El dato
En el último mes también se reportan casos de personas con gripe, por el cambio repentino de clima.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV