Operativos con militares para la seguridad

Control. Personal militar del Batallón Montúfar realiza operativos conjuntamente con la Policía Nacional.
Control. Personal militar del Batallón Montúfar realiza operativos conjuntamente con la Policía Nacional.

El control se hace diariamente en distintos sectores del cantón, incluyendo las tres parroquias rurales.

En los últimos días se han incrementado los operativos militares en el cantón, esto con la finalidad de prevenir, controlar y erradicar los diferentes tipos de delitos que se incrementaron en este año.

La ciudadanía observa con optimismo la presencia militar en las vías de acceso y salida de la ciudad, aunque le preocupa que estos operativos son esporádicos y la presencia militar no es constante en las calles de La Concordia.

«Está bien lo que hacen los militares, de revisar los vehículos que entran y salen de la ciudad, pero la presencia de los uniformados debe ser en cada barrio y sobre todo en aquellos que son considerados zona roja y en donde el expendio de drogas está la orden del día», comentó Rosa Cedeño, moradora de la Nueva Concordia.

Respeto

Por su parte el conductor Luis Rezabala, cuestionó que los militares solo hagan controles a los vehículos en las principales vías de acceso al cantón.

 «Los operativos militares son buenos porque los delincuentes les tienen más respeto a ellos que a los mismos policías, sin embargo, no se los realiza las 24 horas del día», refirió el conductor.

Un oficial que estuvo al frente de un operativo militar, manifestó que se movilizan en grupos de 20 uniformados por equipo, se los hace diariamente en distintos sectores del cantón, incluyendo las tres parroquias rurales.

«El registro de vehículos y personas lo hacemos conjuntamente con elementos pertenecientes a la Policía Nacional, los operativos tienen como finalidad controlar el transporte y uso de armas de fuego, municiones, explosivos y sustancias sujetas a fiscalización», explicó el militar.

El dato
Los operativos de los militares generalmente se los ejecuta en las vías que conectan con: Manabí, Esmeraldas y el noroccidente de Pichincha.