Ocho meses sin la vía principal en San Miguel del Lelia

ACTIVIDAD. Las personas utilizaron carteles para dar a conocer su malestar.

En febrero, una parte de la mesa de la vía se perdió; desde entonces, los productos son transportados en lomo de animal.

Con carteles en mano, se movilizó una comitiva del recinto San Miguel del Lelia, de la parroquia rural Alluriquín, para exigir atención vial a las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Aseguran que hace ocho meses enfrentan problemas de movilidad debido a que una parte de la mesa de la vía principal se perdió y, hasta el momento, no ha sido intervenida.

La concentración tuvo lugar en los exteriores del Gobierno Provincial, donde mantuvieron una reunión con varios funcionarios, quienes se comprometieron a acelerar los trámites previos a la ejecución de la obra.

Hugo Moreno, vocal del gobierno parroquial de Alluriquín, indicó que se necesita un convenio entre el Gobierno Provincial y el Municipio para mejorar la vialidad en este recinto. “La mesa de la vía se perdió en el invierno anterior y actualmente se sacan los productos a lomo de animal. Se ha pedido a la municipalidad que intervenga, porque también está dentro de una parte poblada”, acotó.

Vicente Paula, presidente de San Miguel del Lelia, espera que el convenio se firme en los próximos días y aseguró que los moradores están listos a colaborar en esta obra de congestión.

“La situación es grave porque no podemos sacar nuestros productos, los adultos mayores tienen problemas para salir a sus chequeos médicos y los estudiantes no pueden transportarse con tranquilidad”, manifestó el dirigente. (JD)

EL DATO
El problema se presentó el 20 de febrero del presente año.