Obreros heridos se recuperan de sus lesiones

OBRA. Personal de la Epmapa colocó dos tapones, para superar el problema.
OBRA. Personal de la Epmapa colocó dos tapones, para superar el problema.

El Alcalde dijo que no hay mayores novedades, los obreros están estables y todo les cubre el seguro.

Dos obreros resultaron heridos con la caída de la estructura de hierro, en la construcción del paso deprimido, obra que ejecuta el Municipio de Santo Domingo en la avenida Quevedo, sector La Virgen.

Según indicó el alcalde Wilson Erazo, las dos personas afectadas están estables, uno tiene  lesiones en las piernas y el otro con golpes en  el cuerpo.

Especificó que el hecho se presentó por la rotura  en una tubería de agua potable. “Al estar el talud excavado hizo que se dañara una parte de los materiales, golpeando a los trabajadores, pero no hay mayores novedades, están estables y todo les cubre el seguro”, expuso.

Mencionó que realizarán los correctivos correspondientes, para que no vuelva a suceder un hecho similar y no perder tiempo en la construcción de la obra, que tiene un 25% de avance.

Personal de la Epmapa atendió el daño, colocando dos tapones de 400 mm, según se informó la dotación de agua potable se restableció en la zona 5, hoy, domingo 29 de agosto, luego de culminar los trabajos.

Falta técnica

Este hecho que se presentó el viernes 27 de agosto, alarmó especialmente a los dueños de los negocios y las familias que habitan en el lugar, quienes a través de las redes sociales dieron a conocer el suceso.

Fernando Salazar, presidente del comité de Defensa del sector, dijo que se deberían tomar en cuenta los correctivos necesarios. “Conociendo que por ahí pasan tuberías de agua potable, la maquinaria pesada y la excavación profunda desmejora la tierra”.

A decir de Salazar el sector de La Virgen es relleno, es decir no hay una tierra firme. Indicó además, que no utilizan la técnica. (IJ)

El dato
Eran seis los obreros que se encontraban colocando el hierro, para luego poner el concreto.