lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Obras inconclusas en el barrio San Francisco

Obras inconclusas en el barrio San Francisco

Hay varias cajas de revisión sin la tapa de seguridad.

Moradores de este sector ubicado en la cooperativa Juan Eulogio Paz y Miño demandan la atención de las autoridades municipales. Hace más de seis meses corren peligro al transitar por las aceras de la calle 11, donde hay varias cajas de revisión sin la tapa de seguridad.

Lidia Mendoza, presidenta del barrio San Francisco, explicó que en acordaron una obra de cogestión porque el alcantarillado antiguo ya había cumplido su vida útil.

Cada familia invirtió 56 dólares para la compra de las tuberías, instalación que estuvo a cargo de la cuadrilla municipal. Sin embargo, en un carril no se colocaron las tapas y los huecos de las cajas quedaron a la intemperie.

Según ellos, antes de los trabajos las veredas estaban encementadas. En la actualidad son de tierra y desniveladas, pues el personal se retiró sin aplicar la base de concreto.

Reclamos

Emilia Quiñonez aseguró que algunas personas se han accidentado en las cajas abiertas. Muchas familias optan por colocar tablas y otras las tapas anteriores, pero estas no calzan a la perfección.

Los malos olores y la presencia de roedores es otro de los problemas que se registran en el sector. Los perjudicados aseguran que han tratado de buscar soluciones, pero nadie los atiende.

María Avilés manifestó que hace pocos días le solicitaron dinero para la comprar el hierro que se usará en la elaboración de las tapas, pero no cuenta con recursos económicos. “Todo nos quieren cobrar. Nos ofrecieron hacer la vía, pero hasta ahora nada porque en el verano vivimos con polvo y en el invierno en medio del lodo”. (JD)

El dato
Las personas que habitan en el lugar esperan una pronta solución.
Ofrecimiento
Los moradores del sector llegaron a uno de los diálogos ciudadanos que impulsa el alcalde Wilson Erazo, a quien le expresaron el inconveniente.  El burgomaestre recordó que el proyecto de alcantarillado en la cooperativa Juan Eulogio inició con materiales de la administración anterior, pero se comprometió a solicitar información a Obras Públicas e impulsar soluciones inmediatas.

 

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV