Nuevas medidas rigen en la provincia Tsáchila

RESTAURANTES. Los locales de comida, incluyendo al patio de comidas del Paseo Shopping deberán cerrar a las 18:00.
RESTAURANTES. Los locales de comida, incluyendo al patio de comidas del Paseo Shopping deberán cerrar a las 18:00.

Los COE de Santo Domingo y La Concordia emitieron nuevas resoluciones para frenar los contagios de COVID-19. En la provincia, desde que inició la pandemia hasta el 15 de enero de 2022, se han registrado 13.743 casos positivos.

De esos, 12.056 corresponden a Santo Domingo y 1.687 a La Concordia. A partir de enero, en esos cantones se ha registrado un incremento de pacientes con COVID-19. Por eso, los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales se reunieron el pasado 14 de enero de 2022.

En Santo Domingo

Se determinó que los restaurantes podrán atender al público, de viernes a domingo, hasta las 18:00. Luego, podrán vender comida a domicilio. También se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en ese horario.

El funcionamiento de bares, discotecas, karaokes, canchas deportivas, balnearios, centros de concentración masiva pública y privada deberán cerrar de viernes a domingo, entre las 18:00 y 24:00, por los próximos fines de semana que restan de enero.

Se pondrá en funcionamiento la ordenanza para regular el uso de la mascarilla en espacios públicos. Las personas que incumplan con esta normativa tendrán  una multa económica.

En La Concordia

El horario de los bares, discotecas, centros de tolerancia y afines será hasta las 24:00, los jueves, viernes y sábados, con un aforo del 50%. Las licorerías, en cambio, atenderán hasta las 23:00.

En estos establecimientos, en los locales y centros comerciales se deberá pedir el carnet de vacunación. Los eventos deportivos quedarán prohibidos hasta que el COE cantonal vuelva a reunirse y determine cambiar esa medida.

Las autoridades harán operativos para verificar que se cumplan con esas resoluciones y con las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la desinfección de manos. (MVE)

El dato
Los controles empezaron desde el fin de semana, con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.