Nueva modalidad de cobro en zonas azules

VIGILANTES. Dejarán de entregar los tickets.
VIGILANTES. Dejarán de entregar los tickets.

Hay expectativa entre quienes laboran en las zonas azules como vigilantes seguros, por los cambios que se han dado dentro de la empresa pública municipal de Transporte (EPMT). Temen quedarse sin trabajo, por la nueva tecnología que se aplicará, pero hasta el momento nadie les habla del tema.

Se informó que el consorcio Sert, es el encargado desde el 30 de agosto de 2021,  de manejar ahora las zonas azules, que tiene ciertos parámetros por cumplir.

Héctor Fiallo, gerente de la EPMT, explicó que deberán incrementar las zonas azules según los estudios que la empresa les vaya entregando.

Es decir, el consorcio colocará en un lapso de 90 días la tecnología en cada sector donde funcionan las zonas azules, para que se utilicen dispositivos electrónicos. “Deberán facilitar aparatos portátiles a los cuidadores, para que ingresen la placa del vehículo que se estaciona y procedan a cobrar la fracción”, sostuvo.

Además, Fiallo afirmó que no se despedirá a ninguno de las 122 personas que laboran, pero, se deberá contratar a 50 más, para los nuevos estacionamientos que se estarán implementando en los próximos meses.

Hasta el momento hay 1.210 espacios para vehículos y 640 para motos, pero en los próximos seis meses, el aliado estratégico deberá llegar a 2.900 para carros y 1.200 para motocicletas. Es decir, deberá duplicar los espacios.

Situación

Remigio Intriago, trabaja como vigilante seguro, dijo que no quiere ser despedido. Tiene 54 años de edad y vive con los 18 centavos que gana por tickets.

 “Este trabajo me ayuda para subsistir, espero que nos sigan contratando para dar el servicio a los santodomingueños. Hay que aprender a manejar los nuevos dispositivos para poder cobrar, soy poco para estos equipos, pero pondré de parte”, especificó.

Braulio Valenzuela, quien trabaja en una empresa privada en la avenida Quito, cree que una buena iniciativa para que se cobre lo justo, y sobre todo para que no haya inconvenientes con los tickets. (IJ)

Tome nota
En Santo Domingo existen 1.210 zonas azules para vehículos y 640 para motos
El dato
Si el dueño del vehículo no cancela por el estacionamiento, se le coloca un candado y deberá pagar $8 de sanción.