Noche de asesinatos en Santo Domingo

Asesinatos. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.
Asesinatos. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.

Uno de los casos ocurrió en medio de un secuestro exprés. La Policía Nacional busca a los causantes.

La vía pública y espacios privados fueron escenarios para el derramamiento de sangre en Santo Domingo de los Tsáchilas, hechos que conmocionan a la ciudadanía porque cada vez se ejecutan con mayor violencia.

Cuatro asesinatos se cometieron en menos de 24 horas. La primera ocurrió en La Concordia y las tres últimas se reportaron casi a renglón seguido en diferentes sectores de Santo Domingo.

Arduo trabajo tuvo la Policía Nacional en la ciudad ‘colorada’ durante la noche del lunes y madrugada del martes 10 de enero de 2023, horarios en los que se suscitaron estas muertes violentas.

Entraron a la casa

El sueño de una familia fue interrumpido con la llegada de varios sicarios, quienes utilizaron pasamontañas para que sus rostros no sean identificados.

Ocurrió aproximadamente a las 23:30 del lunes en una lotización ubicada en la vía a Quevedo. Los sujetos ingresaron al dormitorio donde descansaba Víctor Villa Peñarrieta, de 24 años, para dispararle a quemarropa.

La mujer del ahora occiso también fue herida de bala en el estómago, pero la trasladaron de emergencia a una casa de salud para que reciba atención médica.

Secuestro y asesinato

Christian Cárdenas, de 42 años, también murió en manos de sujetos que se dedicaban a asaltar y secuestrar en diferentes redes estatales de Santo Domingo.

La víctima y un amigo llegaron en un camión hasta la comuna San Gabriel del Baba para realizar una mudanza. En el sitio tomaron contacto con dos féminas, quienes los habrían direccionado hacia la vía Julio Moreno y en el trayecto fueron interceptados por sujetos armados.

Los delincuentes secuestraron a los miembros de la tripulación para esconder el camión y posteriormente contactaron a los familiares para solicitar cerca de 3.000 dólares a cambio de la liberación.

Se presume que durante ese tiempo Christian recibió un golpe fuerte y esto provocó su deceso horas después. Los hombres fueron abandonados por la vía a Quito, posteriormente llegó la policía y se coordinó el traslado al hospital Gustavo Domínguez, donde uno de ellos perdió la batalla.

Muerte por robo

Bryan Mero también fue asesinado cuando se dirigía al domicilio de su conviviente. Este caso ocurrió aproximadamente a las 20:30 del lunes 9 de enero, en el sector 5 de la cooperativa Santa Martha, sitio conocido como El Platanito.

Se presume que dos sujetos en motocicleta trataron de asaltarlo y que la víctima trató de correr. En ese momento recibió un balazo en la zona del cráneo y quedó tendido en la calzada sin signos vitales. (JD)

Investigaciones
Gustavo Játiva, comandante subrogante en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, lamentó los últimos acontecimientos y confirmó que uno de los casos fue resultado de secuestro exprés. Dijo que las investigaciones están en marcha para tratar de localizar a los causantes de estas muertes.
Secuestran a padre de un fiscal
Ángel M., también fue víctima de secuestradores que operan en las carreteras. El hombre fue hallado con las extremidades amarradas y abandonado entre la maleza existente en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Pazmiño, es hijo de un agente fiscal.