Daniel Noboa obtuvo el 55,07 % de votos en Santo Domingo de los Tsáchilas y la ciudadanía espera que cumpla sus principales compromisos: universidad estatal, mejor vialidad y más seguridad.
El 9.54% de personas empadronadas en Santo Domingo de los Tsáchilas se sumó, en la segunda vuelta electoral, a la propuesta de Daniel Noboa, y gracias a ese respaldó superó con facilidad a su contrincante en esta localidad.
La mayoría de santodomingueños espera que sea el inicio de un cambio positivo para los ecuatorianos y confirmaron que supervisarán el cumplimiento de lo ofertado durante la campaña.
Expectativa ciudadana
En la provincia, uno de los temas con mayor demanda es la universidad estatal, y la población anhela que la construcción inicie este mismo año.
Los pedidos de seguridad tampoco se quedan atrás. La ciudadanía exige mayor arremetida contra los grupos delictivos para volver a sentirse en un ambiente tranquilo.
“El campus universitario debe concretarse, hasta el momento, solo existe el documento de creación. Es importante que luchen contra la inseguridad para volver a tener esa confianza de caminar libremente por nuestra ciudad”, manifestó Diana Galván.
Carlos Ojeda, transportista, también hace un llamado en lo que respecta a la vialidad. “Nos merecemos carreteras de primer orden, como en varios puntos de la Sierra. Somos el centro del país, pero cada vez hay más problemas de movilidad por el daño de calzadas y los impactos naturales”, acotó.
El trabajo continuará
Miguel Quezada, gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, agradeció a la ciudadanía por respaldar a Noboa en las urnas.
Aclaró que el arreglo de la vía Las Mercedes será una realidad, con el objetivo de que esta ruta también sea alternativa principal para conectar a la tierra colorada con la Sierra, o viceversa.
En cuanto a seguridad, indicó que se intensificará el trabajo para acorralar a los grupos delictivos y evitar más perjuicios contra la ciudadanía. “Vamos a devolverle la tranquilidad que tanto necesita nuestro pueblo. Estamos para servir y no podemos permitir que la corrupción siga existiendo en el país”, expresó. (JD)
Respeto y sitial merecido
Hace una semana, el presidente reelecto Daniel Noboa visitó la capital de la provincia Tsáchila y aseguró que ya existen siete millones de dólares destinados a la universidad estatal. Además, cuestionó la falta de gestión de administraciones anteriores para darle a esta localidad el sitial que merece. “Por fin tienen a un Gobierno que los ve como protagonistas”, indicó durante su discurso.
EL DATO
Los santodomingueños esperan nuevamente la visita del presidente reelecto.