Su equipo lo eligió como el mejor jugador de la temporada 2022 – 2023.
Moisés Caicedo continúa brillando en el fútbol europeo y cada vez se consolida como una de las figuras más cotizadas en el ‘rey’ de los deportes.
Su nombre nuevamente trascendió fronteras al ser designado como el mejor jugador de la temporada 2022 – 2023 en el Brighton, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra.
Fue condecorado en medio de la gala denominada ‘The Players Awards’, actividad que realizó el equipo previo al inicio de la competencia oficial.
Niño Moi, como cariñosamente llaman al ecuatoriano, subió al escenario para recibir el galardón y no pasó por alto la oportunidad para agradecer el respaldo de las personas que conforman esta prestigiosa institución.
“Gracias a todos mis compañeros por votar por mí, a la afición por su apoyo en cada partido. Estoy muy feliz”, dijo Moisés Caicedo.
Con este reconocimiento, el centrocampista de la selección ecuatoriana inicia con pie derecho su nueva temporada en el fútbol europeo, aunque todavía se mantiene la propuesta de importantes equipos que tratan de ficharlo.
Uno de los más fuertes es el Chelsea, pero las partes aún no llegan a un acuerdo económico por el pase del ‘Niño Moi’.
EL DATO En Santo Domingo hay una escuela de fútbol Moisés Caicedo.
Humildad en su tierra natal
A pesar de que en la actualidad es una de las estrellas internacionales del fútbol, Moisés no ha perdido su humildad y se mantiene vinculado a su natal Santo Domingo.
El jugador aprovechó sus vacaciones para visitar la tierra Tsáchila, donde compartió con familiares y amigos de cancha.
Estuvo en esta localidad hasta mediados de julio. Durante su estadía fue visto cuando paseaba en cuadrón por la avenida Río Lelia, en el paseo Shopping y en otros espacios públicos.
Su sonrisa y humildad siempre lo caracterizan. A pesar de su talento, nunca fue arrogante con las personas que lo reconocen, sin problemas accede a tomarse fotografías con los santodomingueños.
Tampoco olvida sus inicios en esta carrera. ‘Moi’ se dio tiempo para visitar a su formador Iván Guerra y volvió a patear un balón en la cancha de tierra ubicada en la cooperativa Mujer Trabajadora, donde pasó su niñez.
También visitó otras escuelas de fútbol en Santo Domingo y tocó la pelota con los más pequeños, quienes sueñan con llegar al balompié profesional. (JD)