Narco volqueta con droga encaletada

Resultado. 316 paquetes con clorhidrato de cocaína se decomisó en Santo Domingo.
Resultado. 316 paquetes con clorhidrato de cocaína se decomisó en Santo Domingo.

En el mercado internacional el cargamento cuesta un promedio de 10 millones de dólares.

La Policía Nacional, a través de sus unidades especializadas, dio un fuerte golpe al narcotráfico en Santo Domingo de los Tsáchilas y evitó que 316 bloques de droga lleguen a su destino final.

El alcaloide estaba encaletado en una volqueta, pero no se reportaron personas aprehendidas. El medio de transporte fue abandonado en el kilómetro 21 de la vía Chone, sector Nuevo Israel.

El hallazgo se reportó durante la tarde de hoy, miércoles 1 de junio. Agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas y de otras unidades policiales inspeccionaron el vehículo pesado para confirmar la existencia de la droga.

Pronunciamientos

Xavier Rosero, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que la sustancia estupefaciente estaba en saquillos color negro y que estos fueron colocados sobre una ‘caleta’ elaborada en la zona donde asienta el balde.

La evidencia fue trasladada a los patios del comando policial. En total se contabilizaron 316 paquetes tipo ladrillo con diferentes membretes (444, VN y una torre).

A través de las pruebas con reactivos químicos se comprobó que la sustancia era clorhidrato de cocaína. Se estima que en Ecuador costaría un promedio de 400 mil dólares y en el exterior el valor bordearía los 10 millones de dólares.

“La Policía Nacional del Ecuador logró retirar del mercado de consumo un aproximado de 300 millones de dosis. Estas intervenciones se continuarán ejecutando”, manifestó Rosero.

Las investigaciones están en curso, pero no se descarta que la droga tuviera como destino el puerto marítimo de Guayaquil. Los logotipos o membretes en los bloques hacen presumir que la sustancia pertenecía a diferentes organizaciones o que iba a ser entregada a distintos grupos delictivos. (JD)

EL DATO
La volqueta quedó retenida. Tenía un cajón entre el chasis para encaletar la droga.