martes, diciembre 7, 2021
Santo Domingo Murales contra el trabajo infantil

Murales contra el trabajo infantil

El 12 de junio se conmemora el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Bajo el lema: Un niño que trabaja, pierde mas de lo que gana, se realizó ayer, martes 8 de junio, el concurso de murales, como parte de las actividades que lleva adelante la fundación Vivian Luzuriaga Vásquez, al conmemorarse el 12 de junio, el Día Internacional contra el Trabajo Infantil.

Participaron de esta jornada personal de cinco instituciones, de las cuales tres ocuparon los primeros puestos. El Ecu-911 obtuvo el primer lugar; la Unipen el segundo, y el Patronato Municipal, tercer puesto.

Fausto Luzuriaga, representante de la fundación, indicó que con esta actividad se busca sensibilizar y concienciar sobre cómo afecta el trabajo infantil en la vida de los niños.

La actividad se realizó en las paredes del CDI Flor del Niño, ubicado en la calle Río Baba y avenida Tsáchila.

Programación

La semana continúa con más actividades, hoy, miércoles 9 de junio, se desarrollará el concurso de pintura virtual.

El jueves 10 de junio, se hará una actividad denominada, ‘Cuéntame tu Historia’, con testimonios de personas adultas, que hablarán de como afectó el trabajo infantil en sus vidas.

El viernes 11 de junio, habrá obras infantiles con títeres de manera virtual. El sábado 12 de junio, se culmina con el panel virtual, ‘hablemos de trabajo infantil en Santo Domingo’ con la participación de diferentes instituciones que están inmersas en la problemática.

Mensaje

Douglas Varas, miembro de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, (Unipen), señaló que este tipo de actividades sirven de mucho, ya que se busca concienciar a las personas, principalmente a los padres, a que no envíen a sus hijos a trabajar a las calles.

Jimena Chichanda, coordinadora CDI del MIES, recalcó la importancia de llevar el mensaje a padres de familia junto a sus hijos, ya que los menores deben estudiar y prepararse cada día. (IJ)

El dato
En Santo Domingo, aún se observa a niños trabajando, especialmente en mercados y semáforos.

Camiseta
Otra de las actividades que llevan adelante, es la entrega de una camiseta simbólica a instituciones que se han sumado a esta iniciativa, donde escriben pensamientos enfocados en la conmemoración.

Noticias relacionadas

La Hora TV