Mujeres trabajadoras salen a las calles

PERSONAJE. Dolores Benítez, es la presidenta del Frente de Lucha de la Mujer Trabajadora.

Lideró la caminata Dolores Benítez, quien dijo que no es una fecha para celebrar, sino para representar a la mujer valiente.

Vestidas de rojo, con flores, globos y pancartas, las representantes del Frente de Lucha de la Mujer Trabajadora, conmemoraron con una marcha pacífica el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La caminata salió de la sede, ubicada en las calles Galápagos y Latacunga, para dirigirse por la avenida Quito. Siguieron por la Cocaniguas, 29 de Mayo y llegaron a la Cámara de Comercio.

Durante la caminata, las mujeres exigían se respeten sus derechos, pidieron una vida digna, un empleo seguro y rechazaron la violencia.

La líder de este frente, Dolores Benítez, manifestó que no es una fecha para celebrar, sino para representar a la mujer valiente, a la que defiende la vida y lucha por días mejores.

Además, dijo que a pesar de que han sufrido atropellos, también hay cosas buenas para resaltar,  como la participación de las mujeres en el ámbito político, en la salud y en otros entornos que solo eran para hombres.

Homenaje

En la Cámara de Comercio se reunieron las 500 féminas que participaron en la marcha. En el lugar, escucharon mensajes alusivos a la fecha, recibieron una serenata y compartieron un refrigerio.

En este evento también participaron otras organizaciones: Mujeres por el Cambio y de la Unión Nacional de Mujeres del Ecuador. (CT)

RESISTENCIA. Las mujeres caminaron por varias calles de Santo Domingo.
El dato
Un grupo de baile acompañó a las féminas en el recorrido.