Mujer se ahoga en el río Toachi

Rescate. Bomberos y policías participaron en la extracción del cuerpo.
Rescate. Bomberos y policías participaron en la extracción del cuerpo.

La víctima es de nacionalidad colombiana. El cadáver fue trasladado al Centro Forense.

Bleidys María Durango Imitola, de 24 años, es la identidad de la mujer que murió ahogada en las aguas del río Toachi. El hallazgo ocurrió hoy, martes 28 de septiembre, en el sector conocido como Las Canteras (altura del kilómetro 2 1/5 de la vía Quinindé).

La joven es de nacionalidad colombiana. Un día antes de confirmarse su deceso, ella y varios amigos acudieron a este afluente para bañarse y divertirse un rato.

De repente la corriente subió y fue arrastrada por el caudal. Sus acompañantes salieron, con algo de dificultad, y reportaron la novedad al ECU-911 para que inicie la búsqueda.

Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se activaron desde la tarde del lunes 27 de septiembre, pero ese día no obtuvieron resultados positivos.

Flotó

Hoy, aproximadamente a las 11:30, el cadáver fue localizado a tres kilómetros del lugar donde desapareció. Al sitio arribó personal de Dinased para realizar el levantamiento y posterior traslado al Centro Forense de Santo Domingo, donde se practicará la autopsia de ley.

El cadáver flotó a tres kilómetros de distancia.
El cadáver flotó a tres kilómetros de distancia.

Hugo Parra, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, explicó que se activaron la brigada de rescate en tres puntos estratégicos del río Toachi.

Aclaró que el hallazgo fue rápido porque el caudal está bajo. Sin embargo, recomendó a la ciudadanía que tengan cuidado a la hora de ingresar a los afluentes “muchas veces no conocen el tema de las corrientes y esto puede afectar”.
Radicaba en Santo Domingo

Una amiga de la víctima narró a los uniformados que habitan en un hotel, ubicado cerca de la terminal terrestre y que el día lunes decidieron nadar un poco en el río, sin imaginar que la corriente convertiría el paseo en una desgracia. (JD)

 

El dato
Hasta el cierre de esta edición no se contactaban a los familiares directos de la fallecida.