Mujer pierde la vida en un costado de la vía

Víctima. Vanessa Arroyo Zambrano murió atropellada en la vía La Concordia – La Independencia.

La víctima fue atropellada mientras realizaba su habitual caminata deportiva.

Vanessa Arroyo Zambrano, de 34 años de edad, murió de forma instantánea al ser atropellada por una camioneta color blanco, cabina sencilla y con cajón de madera

El hecho se registró la mañana de hoy, lunes 15 de marzo, en la vía La Concordia – La Independencia, sector conocido como ‘La Curva de Pexa’. La víctima caminaba por un costado de la carretera de cuatro carriles en compañía de una amiga.

“Salimos como de costumbre a caminar con mi vecina, la ruta era la de siempre, es decir; desde La Independencia hasta el mini terminal terrestre de La Concordia y viceversa. Cuando estábamos de regreso ocurrió la tragedia”, relató Sara Altamirano, quien acompañaba a la ahora fallecida.

Fuerte impacto.

Sara, quien salió ilesa del accidente, aún no salía del asombro y lloraba constantemente. Agregó que caminaban juntas por un costado de la vía, pero dentro de la línea demarcatoria para peatones.

“Fue algo rápido, yo solo sentí un ligero empujón ocasionado por mi amiga. Producto del fuerte impacto de la camioneta, fue arrastrada varios metros en la carretera y luego cayó en la cuneta”, indicó la asustada vecina.

Agentes policiales de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de La Independencia, tomaron procedimiento del accidente. El cadáver de la mujer estuvo varias horas en la cuneta, hasta que arribó un vehículo de medicina legal y lo trasladó al Centro Forense de Esmeraldas.

Huyó

El conductor de la camioneta, causante de la tragedia, se internó en la vegetación para evitar ser aprehendido. El automotor fue trasladado al patio de retención vehicular de La Marujita, en el cantón Quinindé.

El dato
Vanessa Arroyo Zambrano vivía junto a sus tres hijos menores de edad en el barrio ‘Las Orquídeas’ de La Independencia, parroquia La Unión del cantón Quinindé.