Muertes violentas continúan en Santo Domingo de los Tsáchilas

VIOLENCIA. El cadáver de la víctima quedó en el interior del carro volcado.

En noviembre, ya se reportan cuatro muertes violentas en Santo Domingo de los Tsáchilas; dos de ellas fueron resultado del uso diferenciado de la fuerza.

James Dylan Yu Sánchez, de 22 años, es la nueva víctima mortal que deja el accionar criminal y vandálico en Santo Domingo de los Tsáchilas. Se trata de la cuarta muerte violenta registrada en los pocos días transcurridos de noviembre.

La situación empieza a generar preocupación en la ciudadanía, que esperan que el cierre de este año no se vea empañado con más derramamiento de sangre y, mucho menos, que haya víctimas colaterales por enfrentamientos entre grupos delictivos.

Acribillado

James Yu fue asesinado cuando conducía un vehículo por la cooperativa de vivienda Unión Cívica, ubicada al costado de la vía a Quevedo. Recibió varios impactos de bala a quemarropa, lo que también habría provocado que pierda pista, causando que el vehículo se volcara.

La mañana de este lunes 11 de noviembre los uniformados de la Policía Nacional se movilizaron al sitio para hacer el levantamiento del cadáver, que fue trasladado en la ambulancia de medicina al Centro Forense de Santo Domingo.

Se presume que los asesinos descargaron una ráfaga de tiros, porque en la escena se encontraron 23 vainas percutidas con arma de fuego, las que causaron heridas mortales en la cabeza y tórax de la víctima.

La Policía Nacional investiga las causas de esta nueva muerte violenta e intensificará los controles para mantener el orden en la localidad.

No se revelaron mayores detalles sobre los causantes, pero se confirmó que los agentes especializados trabajan en el proceso investigativo para tratar de identificarlos.

Se presume que los asesinos se movilizaban en dos medios de transporte y que interceptaron a James Yu para quitarle la vida. Sin embargo, en el sitio, los moradores no dieron más detalles por temor a represalias. (JD)

Otros casos de noviembre
El domingo 3, dos delincuentes fueron abatidos cuando intentaron secuestrar a un policía en servicio activo. Cuarenta y ocho horas después, se confirmó el asesinato de John Intriago en la vía Las Mercedes, cerca al recinto San Antonio.
EL DATO
Sobre los casos de la vía Las Mercedes y Unión Cívica no hay detenidos.