Muerte violenta en La Unión

Hecho. Al estilo sicariato fue asesinado Ramón Chalar.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta los exteriores de la vivienda donde se encontraba Ramón Estenio Chalar Nazareno, de 67 años, para dispararle a quemarropa.

El tipo que iba como copiloto se bajó rápidamente y disparó por cuatro ocasiones. Dos proyectiles impactaron en la humanidad del sexagenario, quien horas después murió en un hospital de Santo Domingo.

El hecho de sangre ocurrió la tarde del último lunes en el barrio San Ramón, sector conocido como ‘La Barranquilla’ de la parroquia La Unión, cantón Quinindé. Los sicarios se alejaron inmediatamente del lugar, posterior a perpetrar su cometido.

«Mi padre se encontraba conversando con mi mamá y otros familiares en la parte de afuera de la casa, de pronto yo escuché varios disparos y salí inmediatamente. Observé a un tipo que salía corriendo y se embarcó en una motocicleta, mientras uno de mis familiares lo seguía protegiéndose con una silla, pero luego se alejaron del sector con rumbo desconocido», indicó una hija del occiso.

Auxiliado

Chalar Nazareno fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de La Unión, quienes lo trasladaron en una camioneta al hospital de Quinindé. Debido a la gravedad de sus heridas fue derivado al hospital ‘Gustavo Domínguez’, donde murió en horas de la noche.

El cuerpo sin vida de Ramón, hasta la tarde de hoy, permanecía en el Centro de Ciencias Forense de Santo Domingo. Los familiares realizaron los trámites para trasladarlo a su vivienda de la parroquia La Unión, velarlo y darle sepultura en el cementerio de esa localidad. (JAR/JD)

El dato
Los disparos comprometieron órganos vitales y ocasionaron su deceso.