Muerte de Anthony sería por asfixia

Desesperación. Familiares esperaban el cuerpo para trasladarlo a El Carmen.

Los familiares confían que hoy, viernes 12 de marzo, les entreguen el cuerpo del menor.

La tristeza era evidente en los rostros de los progenitores y amigos de la familia de Anthony Josué Mejía, niño de 7 años que cayó en las ‘garras’ de personas indolentes.

Ayer se apostaron en los exteriores del Centro Forense de Santo Domingo para retirar el cuerpo. Sin embargo; esto no fue posible porque se requería la presencia de un especialista, de la ciudad de Quito, para que tome las huellas dactilares del fallecido y compare con el ADN de la progenitora.

El deceso de Anthony sería por asfixia. Es decir; ya no habría tenido signos vitales cuando fue abandonado a cercanías de un puente ubicado sobre el río Suma.
Dolor

Antonio Mejía salió desconsolado del Centro Forense; luego de observar el cuerpo inerte de su hijo. Aseguró que irá hasta las últimas consecuencias para que condenen a los involucrados en este caso.

Su voz se quebró cuando recordaba a su pequeño, quien siempre le decía que quería ser grande para comprarse una moto y acompañarlo a trabajar. “Tenía la esperanza de encontrarlo con vida, verlo, abrazarlo, besarlo y mimarlo demasiado”, expresó.

No había relación

Mayin Santana, madre del menor fallecido, aseguró que no era pareja de Luis J., (principal involucrado en este caso). La fémina confesó que este sujeto la frecuentaba en su puesto de trabajo y que en una ocasión le regaló una cocineta usada, pero nunca aceptó un romance.
Reveló que este individuo, en primera instancia, habría amenazado a su hijo de 10 años. “Busco que la autoridad haga justicia. Lógicamente él quería tener algo conmigo, pero yo no”. (JD)

El dato
Ayer, el féretro era esperado por una caravana motorizada en El Carmen.