Motorizado muere arrastrado por un camión

Final. Segundo Alfredo Obando murió aproximadamente tres horas después del accidente.

El accidente de tránsito ocurrió cuando la víctima se movilizaba a su lugar de trabajo.

Segundo Alfredo Obando Díaz, de 59 años, no se recuperó de las heridas que sufrió a causa del impacto entre la motocicleta que conducía y un vehículo tipo camión.

El percance ocurrió aproximadamente a las 14:00 de ayer, martes 31 de agosto, en la avenida Río Toachi y calle Sierra, cerca a las instalaciones del ECU-911 de Santo Domingo.

Aparentemente el motorizado giraba en U cuando lo alcanzó el vehículo pesado. Producto de la velocidad fue arrastrado hasta la vereda, recorrido que tuvo varios metros.

Auxilio

Ante la alerta llegaron paramédicos para estabilizar a Segundo, quien nunca perdió el conocimiento. Fue embarcado en una ambulancia y derivado al hospital Gustavo Domínguez, donde falleció a las 17:00.

En el lugar de los hechos se creía que el afectado solo resultó con fracturas en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, los médicos diagnosticaron que la afección era interna y que muchos órganos se vieron comprometidos.

Personal de la Policía Nacional realizó el levantamiento del cadáver para que sea trasladado al Centro Forense de Santo Domingo. Hoy, miércoles 1 de septiembre, le realizaron la autopsia y después fue entregado a los familiares.

Despedida

Ober Obando es hijo único del fallecido. Narró que velarán a su progenitor en la cooperativa de vivienda Villa Florida, lugar en el que habitaban, y que la sepultura será el viernes.

Lo recuerda como una persona entusiasta, bailarín y sobre todo solidario. La víctima era tecnólogo e iba a su lugar de trabajo cuando sufrió el accidente. (JD)

Procedimiento
Los Agentes Civiles de Tránsito recabaron información en el lugar de los hechos y retuvieron a los dos medios de transporte que protagonizaron el accidente. El conductor del camión huyó con rumbo desconocido.
El dato
Paramédicos de Consulting Group trasladaron a esta persona hacia el hospital.