Junto con la delegación ecuatoriana llegó Moisés Caicedo y pasará algunos días en Santo Domingo.
Han pasado muchos años para que un jugador santodomingueño vuelva a generar sentimientos de alegría en la hinchada nacional y que todos quieran fotografiarse con él.
Se trata del futbolista Moisés Caicedo Corozo, quien arribó al territorio ecuatoriano tras su excelente aporte en el desarrollo de la Copa América 2024.
La llegada del ‘Niño Moi’ causó euforia en la capital ecuatoriana. La mayor expresión de cariño se registró cuando ingresó a una tienda deportiva, cuyas puertas tuvieron que ser cerradas porque decenas de hinchas trataban de ingresar para abrazar a su ídolo.
El jugador no fue indiferente con los admiradores y, desde el otro lado del ventanal, interactuó con ellos, a tal punto que sacó su celular para tomarse un selfie.
La humildad de Caicedo permitió que en el aeropuerto se le acercaran varias personas para solicitarle fotografías e incluso hubo quienes también hicieron firmar sus camisetas, pedidos a los que él accedió sin ningún problema.
Destacado internacionalmente
‘Niño Moi’ fue escogido como el mejor jugador de la selección ecuatoriana en la Copa América 2024, gracias a su destacado accionar durante los partidos disputados.
Su aporte fue fundamental en el medio campo de la tricolor. El jugador, que actualmente pertenece a los registros del Chelsea, demostró su calidad a la hora de quitar el balón y tocarlo correctamente hacia sus compañeros para generar jugadas en ofensiva.
En el último partido contra Argentina se lo notó con mucha madurez futbolística, a pesar que apenas tiene 22 años, y no se amilanó al tener de frente a uno de los mejores jugadores del mundo, como es Leonel Messi.
La hinchada coincide al decir que fue el mejor seleccionado, aunque también destacan el trabajo de otros futbolistas que dejaron todo en el campo de juego.
“Moi tiene un juego impecable, realmente es un orgullo de Santo Domingo. El último partido del equipo fue el mejor que hizo en esta Copa América, pero fallas propias lo dejaron eliminado”, dijo Diego Romero, hincha del fútbol. (JD)
No pasó a mayores
Moi fue tendencia tras la viralización de un video donde se observa la discusión con Carlos Grueso, jugador que también es santodomingueño. Sin embargo, las cosas no pasaron a mayores y ambos compartieron el mediocampo frente a la selección gaucha.
EL DATO
Moi recibió reconocimientos por ser el mejor jugador en varios partidos.